TENIS

¡Orgullo mexicano! Así fue el triunfo de Rodrigo Pacheco, campeón en Roland Garros

El mexicano Rodrigo Pacheco hizo historia al ganar un título Grand Slam de Roland Garros

Rodrigo pacheco Roland garros.
Escrito en DEPORTES el

El joven tenista mexicano, Rodrigo Pacheco, ha hecho historia al coronarse este sábado campeón de dobles júnior en el Grand Slam de Roland Garros, junto a su compañero, el ruso Yaroslav Demin.

Ambos derrotaron sin problemas por 6-2 y 6-3 en apenas 59 minutos, a la dupla formada por los italianos Lorenzo Sciahbasi y Gabriele Vulpitta.

Pacheco, nacido en Mérida, Yucatán hace 18 años, consiguió su primer campeonato de Grand Slam, y se ha convertido en uno de los tenistas promesa de su generación.

La joven dupla que conforman el mexicano Rodrigo Pacheco y el ruso Yaroslav Demin, está triunfando poco a poco en el tenis, ya que previo a ganar en Roland Garros, ya se habían coronado en Milán. 

Cabe destacar que el mexicano Rodrigo Pacheco sigue haciendo historia, ya que no solo es campeón, hace unos días se convirtió en el número uno del ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis. Con lo conseguido este sábado, Pacheco se convirtió en el cuarto mexicano campeón en Roland Garros, ya lo habían hecho previamente Leo Lavalle, Agustín Moreno y Enrique Abaroa. 

"Gracias a mi familia, vinieron de México para apoyarme", reveló Pacheco tras salir triunfador.