CRUZ AZUL

VIDEO | Hello-Goodbye en Cruz Azul: le dice adiós a Joma y le dice hola a Pirma

Cruz Azul celebra su nueva alianza con la marca deportiva mexicana Pirma, prometiendo colores más vivos en sus uniformes; este cambio viene tras la despedida de Joma

Créditos: Twitter: @CruzAzul
Escrito en DEPORTES el

Con un video institucional posteado en sus redes sociales, la máquina cementera del Cruz Azul le dio la bienvenida a la marca de artículos y ropa deportiva Pirma, con lo que se despide de Joma que estuvo alrededor de cinco años con el club y que sustituyó a su vez a Under Armour.

En el video, Cruz Azul resaltó los valores de la institución y de Pirma, al elogiar la calidad de la firma mexicana, que promete regresarle el tono intenso a los colores del club, tras críticas a la vestimenta de la firma española Joma. La vestimenta, de acuerdo con reportes, se presentará a finales de junio.

Cruz Azul se unió al equipo de Pirma para el Apertura 2023 de la Liga MX, donde también visten al Necaxa, Puebla, San Luis y Mazatlán. Pirma nació en 1987 cuando un joven llamado Rafael León, originario de San Francisco del Rincón, comenzó a fabricar zapatos. Tres años después decidió cambiar su negocio y comenzó a trabajar con el calzado deportivo. Es así que decidió nombrar su marca como Pirma-Brasil. Ahora es sólo Pirma.

De acuerdo con información del diario Marca, Pirma firmó un contrato de tres años con Cruz Azul para vestir a toda la institución: equipo varonil, femenil, fuerzas básicas, cuerpo técnico y staff.

AJ/DJC