RAYADOS

Monterrey busca realizar "bomba"; Alexis Sánchez en la mira para el Apertura 2023

Rayados busca fichar a Alexis Sánchez para el Apertura 2023, una estrategia para fortalecer su ofensiva y aspirar a la cima de la Liga MX y no quedar atrás de tigres

Créditos: Getty Images y La Silla Rota
Escrito en DEPORTES el

Los aficionados de Rayados de Monterrey han quedado decepcionados después de la eliminación sufrida en la liguilla, sumado a esto, que el equipo del mismo estado y rival directo, Tigres de San Nicolas de los Garza ganara el título de la Liga MX siendo así el octavo en su historia, golpea el ego por lo que la directiva ya se encuentra trabajando para fortalecer aún más la robusta plantilla del equipo. 

Ante los rumores de jugadores que distintos medios han mencionado, resaltan los casos de: Juan Brunetta, delantero de Santos Laguna, y Diego Valdéz, un jugador que ya trabajó bajo las órdenes de Ortíz en el América así como seguir buscando reforzarse en posiciones clave como es el caso de la defensa. Sin embargo, el refuerzo que más llama la atención y va sonado en las últimas horas se trata de un "killer" chileno. 

La carrera futbolística de Alexis Sánchez en Europa es sin lugar a dudas, de admirarse. Con una historia de éxitos que incluye su paso por el Udinese, Barcelona, Arsenal e Inter, y actualmente jugando para el Marsella, demuestra que se ha mantenido dentro de las 5 ligas más vistas, competidas y "difíciles" del mundo por lo que sería un refuerzo "bomba" la Liga MX. En la reciente temporada con el Marsella, Sánchez demostró su valía al marcar 18 goles y proporcionar 3 asistencias, lo que genera un total de 21 goles para su equipo.

El cartel que tiene así como sus actuaciones ha llamado la atención de la Liga MX. Según información de Fox Sports, Rayados de Monterrey estaría interesado en fichar a la estrella chilena para el torneo Apertura 2023. Sánchez, cuyo valor en el mercado es de 4,5 millones de dólares, podría representar una incorporación estratégica para el equipo regiomontano.

Sin embargo, la operación no estaría exenta de desafíos, dado que el Marsella solicitaría alrededor de 9 millones de dólares debido a su actual situación contractual. A pesar de esto, la cifra podría ser asequible para Rayados, lo que haría viable el traspaso del jugador chileno.

De llegar a concretarse, Sánchez se convertiría en la contratación estrella de Rayados, reforzando su aspiración a luchar por el título de la Liga MX. No obstante, este no sería el único refuerzo para el equipo de cara a la próxima temporada. Según se reveló, el director técnico Tano Ortíz ha solicitado a varios jugadores para fortalecer la plantilla de Monterrey. Con estos posibles refuerzos, la próxima temporada promete ser mucho para el equipo y su afición. 
 

"Tano" Ortíz llega a Rayados

Rayados tomó su decisión y anunció oficialmente a Fernando "Tano" Ortíz el pasado lunes como su nuevo director técnico para la temporada Apertura 2023 de la Liga MX. Con la despedida de Víctor Manuel Vucetich, el club de Monterrey ha dado la bienvenida al estratega argentino, un movimiento que terminó con los rumores de quién se haría cargo del equipo.

La comunicación de este importante cambio se llevó a cabo a través de los canales de redes sociales del club. "Tano" Ortíz como su equipo técnico fueron saludados en el comentario de la publicación sin más. De igual forma, sin entrar en demasiados detalles sobre los pormenores de su incorporación. 

La noticia llega tras el comunicado oficial del club el pasado sábado 27 de mayo, en el que se anunció la conclusión de su relación laboral con Vucetich, conocido como el "Rey Midas". Tras la confirmación por parte del club, liderado por José Antonio Noriega, los aficionados han expresado sus reacciones al nuevo nombramiento, marcando el inicio de una nueva era para Rayados.

DJC