JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Julio César Chávez recibe paliza en un baño de Las Vegas por ponerse al brinco con un karateka

Antes de una de las tantas peleas de Julio César Chávez en Las Vegas vivió una extraña situación que estuvo a punto suspender su pelea

no todo fue miel sobre hojuelas para el gran campeón mexicano.Créditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

El ex pugilista mexicano Julio César Chávez aún conserva la fama de ser uno de los más grandes deportistas que ha dado México, sin embargo el gran campeón mexicano como es también conocido, no solo dejó grandes vivencias sobre el cuadrilátero tanto para su historia personal como para la gente que pudo verlo en sus mejores años, ya que recuerdan esos momentos a pesar del tiempo, debido a los grandes espectáculos que Julio César Chávez solía regalar a los amantes del deporte de los guantes a lo largo de sus 90 peleas invicto.

Sin embargo, debido a la personalidad pintoresca de Julio César Chávez, sus vivencias no solo se quedaron arriba del ring, sino también fuera de este y por increíble que parezca en una de estas experiencias, el hombre que parecía invencible para los puños se vio derrotado en por otra persona, pero que en esta ocasión no se trataba de otro boxeador.

El artífice de tan admirable hazaña fue un karateka de la ciudad de Las Vegas, Nevada; así lo afirmo  José Luis Castillo, excampeón mundial de box y una de los amigos más allegados al entonces campeón mexicano, experiencia que contó durante el podcast Un Round Más al que fue invitado por parte del conductor del programa, el ex boxeador mexicano Marco Antonio Barrera.

La historia sucedió semanas antes de la pelea de Julio César Chávez en contra de Willy Wise en el 2003, cuando Julio César Chávez aún se hallaba en Las Vegas y no en Tijuana en donde se llevaría a cabo el combate.

“Estábamos en Las Vegas previo a la pelea de Julio con Willy Wise, a Julio le valía madres todo. Bajo al casino a jugar, se metió al baño. Me acuerdo de que tomaba mucha agua y se metía muy seguido al baño, ya salía muy fresco, chance andaba deshidratado (risas). En una de esas idas al baño se peleó, alguien le buscó pleito y se fueron a encerrar al baño para darse de moquetes, pero cuál va siendo la sorpresa que el otro cabrón era un karateka cinta negra. Recuerdo que Julio salió bien madreado del baño, fregado de una costilla y del puño. Julio me decía: ‘Ya no sabía cómo salirme del baño’ y lo increíble es que la semana siguiente peleó contra Wise” ”, recordó Castillo durante el programa

TAMBIÉN LEE: ¿Habrá película de JC Chávez? El campeón mexicano ya eligió al actor de Hollywood que será protagonista

Lo increíble de esta situación es que al llegar el momento de la pelea, el gran campeón mexicano logró derrotar a Willy Wise por la vía del nocaut técnico en apenas el segundo asalto.

No cabe deuda que con esta anécdota se demuestra el talento del ex boxeador sonorense y explica tan solo un poco del por qué de las 90 peleas invictas que tiene Julio César Chávez, uno de los mejores boxeadores a nivel mundial de todos los tiempos.

AJA