CRUZ AZUL

"El Cata" rompe en llanto por Cruz Azul: "Di todo por este club, amo a este club"

El central mexicano tuvo una carrera de 20 años en Cruz Azul, pero llegó la hora de despedirse

El defensa Julio César Domínguez
El defensa Julio César Domínguez Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El defensa Julio César Domínguez habló por primera vez de su salida del Cruz Azul, institución que fue su casa en toda su vida deportiva. El futbolista fue la mayoría del tiempo titular del primer equipo celeste, aunque los aficionados no siempre le correspondieron con apoyo y a últimas fechas lo abucheaban a la menor oportunidad.

En entrevista con ESPN, El Catita Domínguez, como se le conoce por haberle aprendido a un central proveniente de Boca Juniors, rompió en llanto cuando ya estaba por terminar la plática con el periodista León Lecanda.

“Se siente un vacío en el estómago, no esperaba esta situación, pero estoy tranquilo”, expuso el central mexicano.

El cementero comentó que ama al club y que tiene un sentimiento que no puede explicar por la playera de Cruz Azul.

“Me hubiera gustado retirarme acá, porque durante tantos años he defendido una sola playera, desde niño amo estos colores, como te digo, esto desafortunadamente es así, los ciclos terminan”.

“Habíamos tenido una plática para una renovación de un año”.

Me gustaría ser recordado “como ese gran jugador que entregó todo a la institución, con ese profesionalismo que me mantuve durante varios años, como esa gran persona que poco o mucho me conocen, el que me abre la amistad doy todo por él”, remarcó del central.

Indicó que lo que más se atesorará es que le dio más de la mitad de la vida, así como todos los años estuvo en el equipo, los sacrificios, “me entregué total, di todo por este club, amo al club, es un sentimiento que tengo, es inexplicable”.

Con su salida del Cruz Azul, el “Cata” llegaría como agente libre a cualquier club que quiera sus servicios, por lo que, dentro del futbol mexicano, el defensor mexicano tendría varias opciones.

 

¿A qué equipos llegaría el “Cata”?

Pumas

Si Julio César “Cata” Domínguez se quiere quedar en la capital del país, una opción podría ser los Pumas de la UNAM.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed podría utilizar los servicios del “Cata” para ayudar con su capacidad de jugar como lateral por cualquiera de las dos bandas o como defensa central.

Necaxa

Los Rayos del Necaxa también serían una opción para Julio César Domínguez, tomando en cuenta que los “Rayos” ya cuentan con un ex cementero: Alexis Peña.

Puebla

Con su experiencia, Julio César Domínguez podría llegar como agente libre, lo que lo estaría poniendo en el radar del equipo para la próxima campaña.

Juárez FC

En las últimas semanas se ha hablado mucho del posible traspaso de Sebastián Jurado al conjunto de la frontera, por lo que no sonaría descabellado que, el “Cata” se vaya al mismo equipo que su colega.