LIGA MX

Pronósticos liguilla: quiénes son los favoritos para avanzar a la semifinal de la Liga MX

Estos son los cuatro equipos favoritos según los pronósticos y antecedentes, para avanzar a las semifinales de la Liga MX

Favoritos cuartos de final liga mx pronosticos.
Escrito en DEPORTES el

Los cuartos de final de la Liga MX están definidos. La liguilla ya conoce a los ocho equipos que disputarán los partidos por un boleto a la a la semifinal del futbol mexicano, y es que el repechaje fue toda una sorpresa con resultados inesperados, donde los equipos de la parte de abajo de la reclasificación dieron la campanada para romper quinielas y eliminar a los favoritos. 

En los cuartos de final de la liguilla, Rayados de Monterrey, América, Chivas y Toluca son los favoritos para llegar hasta la antesala de la final, debido a que son los cuatro equipos que mejor posición consiguieron en la tabla general de la Liga MX.

¿Cómo se jugarán los partidos de cuartos de final?

Monterrey vs Santos 

América vs San Luis

Chivas vs Atlas 

Toluca vs Tigres 

¿Quiénes son los favoritos para avanzar a la semifinal?

Monterrey vs Santos 


En esta serie, el favorito sin lugar a dudas es Rayados. Monterrey fue superlíder y clasificó sin problema con un gran torneo. Sin embargo, ante Santos Laguna perdió en el Clausura 2023 1-2 en el BBVA. 

A su favor, Santos también se ha llevado la victoria en 3 de los últimos 5 partidos en los que ha enfrentado a Monterrey. Además, eliminó en el repechaje a Pachuca. 

América vs San Luis

América es favorito, pero eso no solo es en el presente torneo, es el rival a vencer cada temporada de la Liga MX. Las Águilas quedaron segundas en la tabla general y lucen como los elegidos para estar en la semifinal y pelear por el título. 

Sin embargo, Atlético San Luis sorprendió al eliminar a León, quien era uno de los favoritos para estar en liguilla. 

En el historial entre América y Atlético San Luis, Las Águilas suman 6 victorias en 7 partidos, y solo un triunfo para San Luis.

 
Toluca vs Tigres 

Por su mejor posición en la tabla, Los Diablos Rojos de Toluca son los favoritos para avanzar a los cuartos de final en esta serie. Los rojos quedaron cuartos y en su último partido ante los felinos en este Clausura 2023, triunfaron 3-2 sobre Tigres

Sin embargo, Tigres tiene a su favor los antecedentes, ya que en fase final se han enfrentado en seis ocasiones y siempre los felinos han derrota a Toluca.

Chivas vs Atlas 

Aunque Chivas quedó tercero y está viviendo su mejor torneo, los últimos antecedentes están a favor de Atlas, que además, eliminó al favorito, Cruz Azul en el repechaje. 

Los rojiblancos no derrotan a los Zorros desde el Clausura 2021, y este torneo empataron 3-3 en el Estadio Jalisco en un partidazo. 

Sin embargo, Chivas y Atlas se han enfrentado en fase de eliminación directa seis veces, El Rebaño se ha quedado con 4 triunfos y los rojinegros con 2.