LIGUILLA MX 2023

Final Liga MX 2023: Este es el plan para que el América se lleve la 14

Falta esperar el encuentro que se de entre Santos y Monterrey, otro de los equipos que se le indigesta al equipo de Coapa

Monterrey y América con los dos favoritos para llevarse el título
El equipo de Santos ha servido también como nicho de intercambio de jugadores con América.Monterrey y América con los dos favoritos para llevarse el títuloCréditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

La liguilla del futbol mexicano rumbo al campeonato ya quedó definida puesto que los 8 equipos que competirán durante esta recta final del torneo quedaron decididos el día de ayer, que si bien hubo sorpresas en los encuentros, siempre existen candidatos naturales a ser favoritos para llevarse el trofeo en cuestión, y esta vez de trata de Monterrey, América; Guadalajara y Toluca quienes lideran la lista de equipos a campeonar, ya que entraron directo a la fase final del torneo y fueron los mejores 4 de la temporada normal.

Sin embargo para el periodista deportivo de la cadena televisiva ESPN, Roberto Gómez Junco de entre estos 4 serios candidatos al título, uno de ellos sería el destinado a ser campeón gracias a una "ayudadita" que le estaría brindado Alejandro Irarragorri nuevo administrador del futbol mexicano, y personaje con alto poder de decisión en asuntos de tanto la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como del torneo local.

Y según información del mismo ESPN, el día de ayer se había presentado la primer prueba de lo declarado por Gómez Junco con la victoria del Santos en contra del Pachuca, ya que el proyecto más ambicioso de los Irarragorri, es decir el equipo de la comarca lagunera, habría quitado del camino por el titulo del futbol mexicano al talón de Aquiles de las Águilas del América, equipo que es una de los serios candidatos a quedarse con este título de liga.

Sin embargo, falta esperar el encuentro que se de entre Santos y Monterrey otro de los equipos de le indigesta al equipo de Coapa, y en dado caso que Santos le ganará al Monterrey, sería otra gran ayuda al América, que en caso de eliminar al sorpresivo Atlético de San Luis, enfrentaría a Santos en las semifinales del torneo.

Así se jugarán los partidos de la liguilla de la Liga MX: fechas y horarios

Quedaron definidos los cuartos de final de la liguilla de la Liga MX Clausura 2023. Tras los partidos de repechaje, ya conocemos a los cuatro equipos que consiguieron su boleto para estar en la Fiesta Grande a lado de Monterrey, América, Chivas y Toluca, quiénes clasificaron de forma directa como los mejores 4 del torneo. 

Monterrey vs Santos, América vs San Luis, Chivas vs Atlas y Toluca vs Tigres serán los partidos que se darán en cuartos de final. 

La ida de los Cuartos de Final se jugarán el 10 y 11 de mayo, mientras que la vuelta será el sábado 13 y domingo 14 del mismo mes.

AJA