SANTIAGO GIMÉNEZ

Santi Giménez marca dos goles y hace historia con nuevo récord de mexicanos en Europa

Santiago Giménez dejó atrás a El Chicharito y Luis García y es el mexicano con más goles en su primera temporada en Europa con 22 tantos

santiago gimenez goles feyenoord record.
Escrito en DEPORTES el

Santiago Giménez sigue haciendo historia con el Feyenoord y este domingo rompió un nuevo récord al marcar su gol 22 y así colocarse como el mexicano con más goles en su primera temporada en Europa. El Bebote dejó atrás a Javier "El Chicharito" Hernández y a Luis García, quienes eran dueños del récord con 20 goles cada uno. 

Con sus dos goles, Santiago Giménez le dio la victoria al Feyenoord 2-0 sobre Excelsior Rotterdam, y el mexicano acercó a su equipo al título de la Eredivisie, a falta de tres jornadas para el final de la temporada. 

El cuadro de Arne Slot firmó su undécima victoria seguida en la competición neerlandesa y mantiene la ventaja de ocho puntos respecto al segundo, el PSV Eindhoven. El Feyenoord puede cerrar la conquista de su decimosexto título de la Eredivisie, el primero desde la temporada 2016-2017, el próximo fin de semana.

El Feyenoord, que acabará con el absolutismo del Ajax en las últimas temporadas, abrió el marcador con el primer tanto de Santiago Giménez que remató a la red, de cabeza, un pase de Igor Paixao.

El segundo que sentenció el choque llego a un cuarto de hora del final. El mexicano, de nuevo marcó tras recibir un balón de Quinten Timber y redondeó su triunfo.

Santiago Giménez marcó su gol 22 en la temporada, superando la marca de Javier Chicharito Hernández y Luis García en su primera temporada en Europa de un futbolista mexicano.

Además, El Bebote alcanzó la marca establecida por Hugo Sánchez con el Real Madrid. La de más jornadas seguidas con gol en liga. Hugo anotó durante siete consecutivas en la temporada 1989-90 con el Real Madrid.

Siete fechas lleva Giménez, con catorce tantos en la Liga, dos menos que los máximos anotadores, el griego Anastasios Douvikas del Utrecht y Sydney Van Hoojdonk, del Heerenven. Santiago Giménez podría firmar una temporada histórica a falta de tres fechas con el título de la Eredivisie, el título de goleo y el nuevo récord impuesto para los futbolistas mexicanos en Europa.