CRUZ AZUL

Comenzó la limpia en Cruz Azul: "Cata" Domínguez y Jesús Corona se van de La Máquina

Cruz Azul inició con la limpia que prometió y dos referentes del equipo están fuera tras quedar eliminados en el repechaje por el Atlas

cruz azul jesus corona cata dominguez se van.
Escrito en DEPORTES el

Jesús Corona y Julio César "Cata" Domínguez se van de Cruz Azul. La Máquina está cumpliendo sus promesas y comenzó la limpia tras la eliminación en el repechaje de la Liga MX a manos del Atlas por 1-0. Los dos jugadores con más antigüedad en la plantilla celeste, jugaron su último partido en la derrota ante los rojinegros, y se despiden en medio de una renovación que Ricardo "Tuca" Ferretti ha exigido a la directiva. 

El fin de una era llegó al cuadro de La Noria. "Cata" Domínguez se va de Cruz Azul después de 16 años, y Jesús Corona le dice adiós al arco celeste después de 14 años, pues no seguirán más en el proyecto de Ricardo Tuca Ferretti. Los dos referentes de La Máquina le ponen fin a su paso cementero con muchas polémicas y críticas, y con el título de la Liga MX, la novena, que terminó con la racha de 24 años sin ser campeones. 

La noticia era algo que ambos jugadores esperaban desde que llegó Ricardo Ferretti a Cruz Azul. El técnico habló de una limpia desde que se sentó en el banquillo celeste, y aunque Jesús Corona había revelado que su sueño era permanecer un año más en la institución antes de retirarse, para el Tuca nunca fue viable una renovación, ya que el arquero termina su contrato en este verano, además de las polémicas que lo mancharon, como el pleito que dejó a su hijo Misael fuera del equipo. 

Por otro lado, Julio César "Cata" Domínguez se va de Cruz Azul y parece que la afición no lo va a extrañar, pues desde hace muchas temporadas han exigido su salida por su rendimiento en el campo y sus constantes polémicas. El defensa debutó en La Máquina, pero ni eso lo ha salvado de los abucheos de la afición celeste, por lo que Cata ya no es una opción para Tuca Ferretti el próximo torneo. 

¿Cata Dominguéz y Chuy Corona se retiran del futbol? 

No sería una locura que ambos jugadores decidan retirarse del futbol tras su salida de Cruz Azul. Tanto Cata Domínguez como Jesús Corona tenían contemplado colgar los botines el próximo año, y no extenderse muchas temporadas más. Sin embargo, si deciden mantenerse en la Liga MX, aún no se conoce alguna oferta de equipos de la Liga MX. El único rumor que creció fue el posible interés de Chivas por fichar una o dos temporadas a Chuy Corona. 

Mientras que Cata Domínguez, nunca ha jugado en otro equipo que no sea Cruz Azul, por lo que el defensa también estaría contemplando su retiro sin muchas novedades en el próximo mercado de fichajes. 

Cruz Azul no solo tendrá las salidas de Cata y Corona, también contempla las bajas de otros jugadores, como Ramiro Funes Mori, Rafael Baca, Augusto Lotti, Cristian Tabó e Iván Morales.