NUEVO ESTADIO CRUZ AZUL

Cruz Azul: ¿Dónde estará su NUEVO estadio y cuándo estará listo?

Desde 2019 se han filtrado varios proyectos de cómo sería el Estadio Azul, no obstante, ninguna fue confirmada por parte de los directivos del Cruz Azul

Escrito en DEPORTES el

Después de la promesa de que construiría un nuevo estadio en tan solo 5 años, la Máquina Cementera dejó el Estadio Azul para mudarse al Azteca, dicho lapso se cumple este 2023 y por fin parece ser que hay luz verde sobre la edificación y hasta la localización de la sede.

En este sentido, el director de la junta directiva de la Cooperativa y dirigente del proyecto deportivo del Cruz Azul, el Ingeniero Víctor Velázquez, señaló que ya se cuenta con recursos para construir el nuevo estadio y se encuentran en pláticas para decidir la ubicación del recinto.

“Están trabajando muy fuerte en el proyecto del nuevo estadio del equipo y lo que nos dice el ingeniero es que, en el mejor de los escenarios, en unos dos o tres meses podría haber un anuncio e, incluso, este mismo año 2023 colocar la primera piedra”, expresó el directivo para la cadena ESPN.

Asimismo, cabe señalar que desde 2019 se han filtrado varios proyectos de cómo sería el Estadio Azul, no obstante, ninguna fue confirmada por parte de los directivos del Cruz Azul, de igual manera con las posibles inversiones, las cuales trascendieron que iban desde los 100 hasta los 300 millones de dólares.

Foto Ilustrativa: Especial

¿Dónde se localizará el nuevo estadio del Cruz Azul?

Durante mucho tiempo se ha especulado de diferentes sedes para que el estadio nuevo del Cruz Azul sea construido, entre tantas opciones, se mencionó que el municipio mexiquense de Tlalnepantla sería algo muy probable, o bien, la Magdalena Mixihuca, donde ya se cuenta con un complejo deportivo y cuenta con el terreno del Velódromo para la construcción del estadio.

En tanto, el Ingeniero Velázquez dijo para el medio citado que aún no hay nada definido por lo cual hay propuestas que se siguen observando, entre las opciones que se han mencionado destaca que hay un terreno al sur de la Ciudad de México, en Iztapalapa, según W Deportes y el otro es en Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México.

Cruz Azul en Repechaje ante el Atlas

Cruz Azul enfrenta al Atlas este sábado 6 de Mayo en busca del boleto a los cuartos de final para disputar la liguilla del Clausura 2023. Será en el Estadio Azteca en donde Ricardo “Tuca” Ferretti tendrá una prueba de fuego, y aunque La Máquina no es favorito para avanzar, los celestes quieren romper los pronósticos y avanzar por el título de esta temporada.

Foto ILustrativa: Especial

Cruz Azul no está en la lista de favoritos para conseguir el título este año, pero para enfrentar al Atlas en el repechaje, el Tuca y sus jugadores recibieron lo que parece una muy buena noticia, aunque no así para los rojinegros.

Los rojinegros no podrán contar con Julio Furch, quien fue expulsado en el partido de la última jornada de la temporada regular. Furch es clave para el Atlas, ya que participó en los 17 juegos, todos como titular, que disputaron los tapatíos en el Clausura 2023, y marcó cuatro goles.