CHECO PÉREZ

El nuevo logro de Checo Pérez que hizo enfurecer a Max Verstappen

Sergio Checo Pérez sigue imparable en la Fórmula 1 y Max Verstappen no está muy contento con la nueva etiqueta del mexicano tras ganar el GP de Azerbaiyán

checo perez max verstappen.
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez firmó un gran fin de semana al ganar todo en el Gran Premio de Azerbaiyán. El sábado lo hizo con la carrera sprint, y el domingo se subió a lo más alto del podio para sumar 87 puntos y solo ponerse a seis de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, por el liderato del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. Ahora, Checo también se llevó el ranking de la F1. 

Checo se confirmó así como el rey de las pistas callejeras, tras ganar en el circuito de Bakú por segundo año consecutivo. Todos esos puntos a favor fueron suficientes para que el jurado de la Fórmula 1 lo pusiera en el primer lugar de su ranking.

Checo Pérez, #1 en el ranking de la Fórmula 1 

Checo Pérez se llevó los elogios de todo el mundo, ya que el piloto mexicano no inició en el primer sitio ni durante el sprint ni en la carrera del domingo, pero su estrategia funcionó y nada fue impedimento para apoderarse del liderato y no soltarlo. Así logró llevarle de ventaja hasta tres segundo a Max Verstappen durante la carrera en Bakú. 

Checo acortó la distancia con Max Verstappen, quien no se ha mostrado nada contento de que su compañero le esté pisando los talones con todas las intenciones de pelear por el título de la Fórmula 1 2023. 

Pérez ganó en el Sprint como en el Gran Premio, y los jueces quedaron impresionados por sus esfuerzos”, así lo aseguró la F1 en su sitio web. 

La Fórmula 1 también recalcó que Checo tuvo un fin de semana “cerca de la perfección” y respaldó las palabras del mexicano, al asegurar que hoy más que nunca, está en la pelea para ser campeón del mundo y puede competir al tú por tú a Max Verstappen. 

“Con la victoria tanto en el Sprint como en el Gran Premio del domingo, Pérez disfrutó de un fin de semana de puntos lo más cercano posible a la perfección, aparte de perderse la vuelta más rápida. Se clasificó tercero para la carrera y segundo en la tanda de sprint, pero cuando llegó el momento de correr, estuvo en su mejor momento irresistible”. 

 

“Se benefició de que Max Verstappen entrara en boxes justo antes del Safety Car para tomar la delantera, pero incluso antes de eso, era el Red Bull más rápido y parecía estar en una posición privilegiada para desafiar a su compañero de equipo. Pérez cree que ahora está firmemente en la batalla por el campeonato, y con base en esta actuación, ¿quién se atrevería a discutir con él?” 

Azerbaiyán solo trajo gloria para Checo Pérez, con el triunfo en la carrera sprint, el Gran Premio, y ahora el número 1 en el ranking de la Fórmula 1. 

Cabe destacar que aunque Max Verstappen terminó segundo el pasado domingo, la F1 lo colocó hasta la sexta posición en el ranking del Gran Circo, y descartaron su “mala suerte” y su esfuerzo que no fue suficiente, pues “no pudo alcanzar a Pérez”.

El próximo domingo Checo Pérez corre el Gran Premio de Miami, en donde buscará otro triunfo sobre Max Verstappen, en busca de arrebatarle de una vez por todas, el liderato de la F1, algo que sería histórico, y que ahora no luce imposible ante la buena racha del mexicano.