DEPORTES MEXICANO

La gimnasta mexicana Alexa Moreno gana medalla de oro en Campeonato Panamericano

México garantizó su pase al Mundial de Bélgica y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile

México se colocó por encima de Canadá, Brasil y Argentina, sin embargo, terminó por debajo de Estados Unidos.
México se colocó por encima de Canadá, Brasil y Argentina, sin embargo, terminó por debajo de Estados Unidos.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se llevó medalla de oro este sábado en la prueba de salto durante su participación en el Campeonato Panamericano en Medellín donde participó la el equipo femenil de la Selección Mexicana.

Con esta medalla de oro, la Selección Mexicana garantizó su pase al Mundial de Bélgica y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

El equipo de México firmó 159.099 en su puntuación, colocándose por encima de Canadá, Brasil y Argentina, sin embargo, terminó por debajo de Estados Unidos.

Pero, Alexa Moreno, superó a la estadounidense Joscelyn Roberson y sus compatriotas Natalia Escalera y Ahtziri Sandoval tomaron el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Las actividades de Alexa Moreno no acaban aquí y va por más competencias de primer nivel, pues disputará los Juegos Centroamericanos en julio, el Mundial de Bélgica en octubre y finalmente, los Juegos Panamericanos en Chile que también comienzan en octubre y terminan en noviembre.

Y a la par seguirá con su preparación a lo que serían sus terceros Juegos Olímpicos en caso de asistir a Paris 2024.