FINAL LIGA MX

Chivas vs Tigres: el camino a la final de Liga MX 2023

Chivas y Tigres se enfrentan por el título del Clausura 2023 y aquí te dejamos todos los detalles de la Gran Final del futbol mexicano

chivas vs tigres final liga mx.
Escrito en DEPORTES el

Chivas y Tigres se enfrentan en la final de vuelta este domingo en el Estadio Akron. El Rebaño Sagrado buscará conquistar su título 13, mientras que los felinos buscan su séptima corona. Los equipos disputan su segunda final en la historia, luego de enfrentarse en 2017 y tras dejar en el camino a los dos mejores equipos del torneo, El líder Monterrey y el sublíder América. 

Tigres fue el primer invitado a la final de la Liga MX. El conjunto de Robert Dante Siboldi, llegó a la final desde el repechaje, lo que los pone como el tercer equipo que llega a la final desde la repesca, al menos con el nuevo formato.

En la repesca se midieron ante Puebla, al que derrotaron 1-0. En cuartos de final vencieron al Toluca 5-4 en el global, y en semifinales eliminaron al Monterrey, en una edición más del Clásico Regio.

Mientras que Chivas por primera vez accedió de forma directa a la liguilla. El Rebaño Sagrado está teniendo un gran torneo, dirigidos por Veljko Paunovic, quedaron en la tercera posición de la clasificación general con 34 unidades. 

En cuartos de final se enfrentaron ante el Atlas en el Clásico Tapatío y los eliminaron luego de que empataron a un gol, y los rojiblancos avanzaron por su posición en la tabla general.

En semifinales enfrentaron el Clásico Nacional y echaron a su máximo rival, al América en su casa, el Estadio Azteca. 

La Final de 2017 

Este torneo será el cuarto enfrentamiento en liguilla, en torneos cortos, entre felinos y tapatíos. En todas las llaves anteriores, Chivas se impuso en la serie, dos veces en cuartos de final y uno en una final, que se disputó en el Clausura 2017 y en donde los rojiblancos ganaron 4-3 en el marcador global lleno de polémica, que significó el último título del Rebaño Sagrado que estaba dirigido por uno de los técnicos más queridos para la afición rojiblanca, Matías Almeyda. 

La final de ida se disputará en el Estadio Universitario de Tigres con horario por definir y, la final de vuelta se celebrará el domingo en el Estadio Akron de Chivas, también con horario por definirse. 

¿Qué equipo es el favorito para ganar la final? 

Es Chivas el favorito para coronarse campeón de la Liga MX Clausura 2023, luego de firmar una gran fase regular en donde terminaron terceros con 34 puntos. Además, el Rebaño Sagrado dejó en el camino en cuartos de final al Atlas, y en semifinal a otro favorito, el América, por lo que llega con la mejor motivación de repetir el resultado de la final de 2017 ante Tigres

Sin embargo, Tigres llega como el “caballo negro” dispuesto a dar la sorpresa como lo hizo en el repechaje y en la liguilla, al eliminar en semifinal al líder Monterrey en su casa, el Estadio BBVA. 

Chivas y Tigres se han enfrentado en 58 partidos, con un saldo favorable para los felinos de 20 triunfos, 19 empates y 19 victorias para los rojiblancos. 

Jugando en casa de Chivas, el Rebaño tiene el dominio con 13 victorias, 7 empates y 9 derrotas como los felinos.

En el presente torneo Clausura 2023, Chivas ganó de visita 1-2 en el Volcán Universitario en la jornada 9 el pasado 25 de febrero, y quieren dar el golpe de autoridad en la ida en el mismo escenario. 

En series finales, Chivas le ha ganado en tres ocasiones a Tigres. En cuartos de final del clausura 2007 (1-3 en el Volcán y 3-2 en el Jalisco); en Cuartos de Final del Clausura 2011 (3-1 en el Akron y 1-1 en el Volcán); y en la Final del Clausura 2017 (2-2 en el Volcán y 2-1 en el Akron). 

Por ese motivo Chivas luce como el favorito para coronarse campeón del futbol mexicano el próximo domingo en el Estadio Akron. La final de vuelta se disputará el 28 de mayo en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

¿Cómo quedaron en la ida? 

Tigres recibió a Chivas en el Volcán y empataron 0-0 en la ida, en un partido de pocas emociones en donde dejaron todo para la vuelta que se disputará en el estadio del Rebaño, en la misma fecha que la final del 2017 y en el mismo escenario. 

¿Cuándo es la final? 

Este domingo Chivas y Tigres se enfrentan en la final de vuelta en punto de las 19:35 horas en el Estadio Akron, el partido será transmitido a través de TUDN, Canal 5 y Canal 7.