AMÉRICA

¿Qué dice Javier Aguirre sobre rumores que lo ponen como DT del América?

Cuatro posibles candidatos están en la mira de ser el nuevo director técnico de las Águilas del América

Escrito en DEPORTES el

El fin de semana pasado en el futbol mexicano las Chivas del Guadalajara eliminaron al América durante un encuentro en el Estadio Azteca donde el marcador quedó 3 – 1, en tanto, el equipo rojiblanco obtuvo un inesperado resultado en la semifinal de la Liga MX lo que removió al club América.

Por su parte, Fernando Ortiz renunció como director técnico cuando el partido terminó, sin embargo, el América continúa en busca de un nuevo entrenador para el torneo Apertura 2023 y hay un prospecto que se ha popularizado recientemente, se trata de Javier 'Vasco' Aguirre. De acuerdo con el periodista de TUDN, Gibrán Araige, Aguirre se posiciona como el candidato más fuerte de las Águilas para dirigir el equipo.

En este sentido, el club América ya hizo una propuesta al “VascoAguirre, quien ya la analiza y al parecer es de su agrado, aunque todavía pertenece al Mallorca del futbol de España.

Aunado a esto, una de las claves de la operación del América es que Aguirre no ha aceptado la renovación que le ofreció el Mallorca a unas semanas de que termine la temporada de la Liga. En tanto, otros de los posibles candidatos que se escuchan para dirigir a las Águilas del América son el uruguayo Diego Alonso, el brasileño André Jardine y el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

LEE TAMBIÉN: América vs Chivas: los episodios del Clásico histórico del futbol mexicano.

Foto: Twitter/@GibranAraige

¿Qué jugadores se van de las Águilas del América?

La salida del América en etapa de semifinales del Clausura 2023 ha desatado una serie de cambios significativos en su plantel de cara al próximo torneo Apertura 2023. Varias fuentes y medios cercanos al equipo como Récord y ESPN, uno de los primeros en salir del nido azulcrema es Fernando Ortiz. El argentino ha finalizado su ciclo con las Águilas y, según parece, su salida también implicará la de varios jugadores.

Roger Martínez, la estrella colombiana, es otro de los nombres que se suma a la lista de salidas confirmadas. Al parecer, Martínez ya no tiene opción de renovar su contrato con el club tras cinco años de servicio y ya está buscando un nuevo equipo donde continuar su carrera profesional.

Foto: Twitter@tudimebeto

Otro jugador que tampoco seguirá en el club es Óscar Jiménez, cuyo papel como guardameta titular fue eclipsado por Luis Malagón. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, los rumores apuntan a que Jiménez podría unirse a los Xolos de Tijuana.

Asimismo, se suman a la lista Luis Fuentes y Jonathan Dos Santos quienes también llegaron al final de su contrato y, al parecer, no se les renovará.

Javier Aguirre responde

Javier “El Vasco” Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca de la liga de España, no quiso valorar una posible oferta del América para la próxima temporada y dijo que no va “a gastar ni un ápice de energías” en lo que no sea centrarse en concluir bien la Liga española con su actual equipo.

“Necesito centrarme en mi equipo, de verdad. No voy a gastar ni un ápice de energía en otras cosas y centrarme en lo que me preocupa. No quiero ver a mi equipo como lo vi en Almería, irreconocible, desorganizado, sin ideas. Intentamos mejorar con cinco cambios, pero no hubo manera. El Almería nos pasó por encima, fueron muy superiores. Tiraron cuatro veces a portería y metieron tres. Tenemos que reflexionar y centrarnos, todos, en nuestro trabajo para dar una buena imagen ante nuestra gente en nuestro campo”, indicó.

 

BV