VINICIUS JR.

¿Qué pasó con el caso de racismo a Vinicius Jr.? El jugador expone el futbol de España

Vinicius Jr. explotó contra el racismo del que ha sido víctima en las últimas temporadas como jugador del Real Madrid, ya hubo detenidos

racismo vinicius jr.
Escrito en DEPORTES el

El racismo que sufrió el futbolista brasileño Vinicius Jr., jugador del Real Madrid, ha desatado toda la polémica en el futbol español. El problema es que no solo fue por los cánticos discriminatorios que recibió el fin de semana en el partido contra el Valencia, sino otros casos contra el futbolista que se han suscitado desde hace meses y que ha provocado la detención de al menos cuatro personas. 

¿Qué pasó con Vinicius en el partido entre Real Madrid y Valencia? 

El partido tuvo que ser detenido por unos 10 minutos durante el segundo tiempo, luego de que Vinicius Jr., uno de los mejores futbolistas de la actualidad, sufriera duros insultos racistas por parte de seguidores del Valencia. 

El jugador brasileño de 22 años, señaló a la persona buscando asistencia del árbitro, pues no es el primer partido en el que es objeto de comentarios racistas y discriminatorios esta temporada. 

Pero todo se desató cuando Vinicius Jr. Fue expulsado por agredir al jugador Hugo Duró del Valencia. 

La declaración del brasileño prendió las alarmas en el futbol español, la desaprobación del mundo contra el racismo en La Liga y el apoyo de aficionados, equipos, jugadores y directivos con el jugador. 

“No fue la predijera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo alientan. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas”, explotó Vinicius Jr en su cuenta de Instagram. 

La polémica de extendió cuando La Liga presentó casi una decena de denuncias por ataques racistas que ha recibido Vinicius durante las últimas dos temporadas.

“Soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí”, dijo el brasileño. 

El jugador compartió un video en donde reúne varios momentos en donde se muestra el racismo que ha sufrido. 

El futbolista aseguró que no son “casos aislados” como lo ha querido mostrar la liga de España, y cuestionó a los equipos, los patrocinadores y la liga por no hacer algo. 

“¿Qué queda para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran a La Liga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbarie cada fin de semana?”. 

 

“No es futbol, es inhumano”, finalizó Vinicius Jr.

Los detenidos por otro caso de racismo contra Vinicius 

Los cánticos contra Vinicius solo fueron la punta del iceberg sobre los problemas racistas de los que ha sido víctima el futbolista brasileño. Este martes se anunció que la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por la colocación de una pancarta contra el Real Madrid, y un muñeco colgado de un puente, con playera del brasileño Vinicius Jr. el pasado mes de enero, antes del derbi de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Según ha informado la Policía Nacional, los cuatro arrestados, cuya identidad se desconoce por el momento, han sido detenidos en Madrid y están acusados de un delito de odio.

LaLiga había presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid, a la que se acompañaba un informe de su departamento de integridad y seguridad, en el que ya se apuntaba indiciariamente la responsabilidad de algún individuo concreto.