FINAL LIGA MX

Las coincidencias de la final Chivas vs Tigres en 2017 y 2023 que emociona a la afición Chivas con el título

Chivas repetirá el título o será una revancha para Tigres, estas coincidencias tienen emocionados a los aficionados rojiblancos que sueñan con el título 13 de su equipo

chivas vs tigres final 2017 coincidencias 2023.
Escrito en DEPORTES el

Chivas y Tigres disputarán la final de la Liga MX Clausura 2023, repitiendo el mismo escenario que se dio hace seis años, cuando ambos equipos se enfrentaron en 2017 por el título que conquistó el Rebaño Sagrado de la mano de Matías Almeyda. Hoy se repite el enfrentamiento en la fase final, y aunque es con otros técnicos en el banquillo y otros jugadores, existe una lista de similitudes, sobre todo del lado de los rojiblancos, que emociona a los aficionados con repetir lo ocurrido en la obtención de su título número 12. 

Luego de unas semifinales que pasarán a la historia con el clásico regio y el clásico nacional, en el que Tigres eliminó al súper líder Monterrey, y en dónde Chivas echó al segundo lugar en una historia remontada en el Estadio Azteca, los finalistas preparan su último capítulo de 180 minutos. 

La final de 2017 se repite, pero no solo por los protagonistas, existen una serie de similitudes que han impresionado totalmente, incluso la fecha en la que se disputarán es la misma, pero seis años después: 28 de Mayo de 2017, y 28 de Mayo de 2023. 

Las coincidencias de la final Chivas vs Tigres 

Los aficionados de Chivas han inundado las redes sociales de algunas frases y memes que dicen “cómo en el 2017”, y es que todo se está repitiendo, aunque algunos aseguran que es la revancha para Tigres 

La Final del Clausura 2017 se disputó la ida el jueves 25 de mayo y la vuelta el domingo 28 de mayo, y para la final de este torneo serán las mismas fechas para la ida, el próximo jueves 25 de mayo de 2023 en El Volcán, y la vuelta el 28 de mayo de 2023 en el Estadio Akron.

Otra coincidencia es que en ese torneo, Chivas clasificó como tercer lugar de la tabla general, tal y como sucedió en el Clausura 2023. Mientras que Tigres, también repite posición, ya que en ambos torneos fue séptimo. Por si fuera poco, los felinos sumaron 25 puntos, siendo la misma cantidad que acumuló hace seis años.

Las coincidencias siguen, en su camino para llegar a la Final del 2017, Chivas dejó en el camino al Atlas en Cuartos de final y la UANL hizo lo mismo que en aquel entonces, echando de la Liguilla a Rayados, aunque en ese torneo fue en Cuartos y no en Semifinal como ocurrió hace unos días. 

En ese torneo, Chivas había fichado a un jugador del Pachuca, que fue Rodolfo Pizarro; y para esta campaña sucedió lo mismo, con la contratación de Víctor “Pocho” Guzmán.
 

Chivas vs Tigres: ¿quién ganó la Final del Clausura 2017?

Chivas se coronó campeón del la Final del Clausura 2017 por marcador gobal 4-3, y con un 2-2 en la ida en la que los universitarios se levantaron de ir abajo por dos goles. 

En la vuelta fue algo similar, otros dos goles de los tapatíos y Tigres casi logra el empate, pero hubo una polémica al final del partido, y es que muchos señalan al árbitro de ese día, Luis Enrique Santander, de negaron la oportunidad a Tigres de empatar al minuto 93, cuando el silbante no marcó un penalti a favor de los felinos.

Jair Pereira cometió una falta sobre Ismael Sosa, pero Santander decidió no marcar el tiro desde los 11 pasos que de haberse concretado, habría sido el 4-4 global, obligando a que esa Final se fuera a tiempos extra, donde todo podía haber sucedido.

Ahora, seis años después, Chivas y Tigres repiten la final, el título 13 ora el Rebaño o la revancha para los felinos, y de tantas coincidencias, sólo falta que Luis Enrique Santander sea el árbitro central del partido de Vuelta en el Akron del Guadalajara.