AMÉRICA

FRACASO DEL AMÉRICA: ¿qué jugadores se van por la puerta de atrás de las águilas?

La dolorosa salida del América en las semifinales del Clausura 2023 ha desencadenado una serie de cambios significativos en su plantel de cara al próximo torneo Apertura 2023

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

La dolorosa salida del América en las semifinales del Clausura 2023 ha desencadenado una serie de cambios significativos en su plantel de cara al próximo torneo Apertura 2023. Según varias fuentes y medios cercanos al equipo de Coapa tales como Récord y ESPN, uno de los primeros en salir del nido azulcrema es Fernando Ortiz. El argentino ha finalizado su ciclo con las Águilas y, según parece, su salida también implicará la de varios jugadores.

Roger Martínez, la estrella colombiana, es otro de los nombres que se suma a la lista de salidas confirmadas. Al parecer, Martínez ya no tiene opción de renovar su contrato con el club tras cinco años de servicio y ya está buscando un nuevo equipo donde continuar su carrera profesional.

Otro jugador que tampoco seguirá en el club es Óscar Jiménez, cuyo papel como guardameta titular fue eclipsado por Luis Malagón. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, los rumores apuntan a que Jiménez podría unirse a los Xolos de Tijuana.

Se suma a la lista Luis Fuentes y Jonathan Dos Santos quienes también llegaron al final de su contrato y, al parecer, no se les renovará. La posibilidad de que estos jugadores logren un nuevo acuerdo con los azulcremas parece poco probable. En el caso de Jürgen Damm, se habla de que ya tiene un trato prácticamente cerrado con Bravos de Juárez para el Apertura 2023.

Pedro Aquino, a pesar de tener contrato con el América, parece estar buscando su salida. El jugador peruano ha expresado su deseo de tener más minutos en el campo y preferiría hacerlo en un equipo fuera de México, especialmente después del intento de extorsión que sufrió recientemente.

En cuanto al resto del equipo, la directiva se mantiene abierta a recibir ofertas por sus jugadores y se mostrarán dispuestos a considerar cualquier propuesta que beneficie a todas las partes implicadas. La continuidad de los directivos Santiago Baños y Diego Ramírez está siendo evaluada, y no se les garantiza su permanencia en el club. Por otro lado, Héctor González Iñárritu parece ser el pilar más sólido de la cúpula directiva del América en estos momentos.

En los próximos días, se espera que se tomen decisiones definitivas que establezcan un camino claro para el equipo de cara a la pretemporada que comenzará en junio y la preparación para el Apertura 2023.

Temas