FINAL LIGA MX

Chivas vs Tigres por el título como en 2017: así se jugará la final de la Liga MX, fechas y horarios

Chivas y Tigres disputan la Gran Final de la Liga MX y repetirán el escenario del 2017 que estuvo lleno de polémica

Chivas tigres final liga mx.
Escrito en DEPORTES el

Chivas y Tigres disputarán la Gran Final de la Liga MX tras eliminar al América y al Monterrey, respectivamente. El Rebaño y los Felinos repetirán la final que se vivió en 2017 y que estuvo llena de polémica. Chivas y Tigres definirán al campeón del Clausura 2023 tras eliminar a sus máximos rivales en el Clásico Nacional que se disputó este domingo, y el Clásico Regio del sábado. 

La final de ida se disputará en el Volcán y la vuelta en el Estadio Akron gracias a que Chivas quedó en mejor posición en la tabla, tercero lugar del torneo regular. 

¿Cómo se definió la final? 

Tigres fue el primer invitado a la final de la Liga MX este sábado. El conjunto de Robert Dante Siboldi, llegó a la final desde el repechaje, lo que los pone como el tercer equipo que llega a la final desde la repesca, al menos con el nuevo formato.

En el repechaje se midieron ante Puebla, al que derrotaron 1-0. En cuartos de final vencieron al Toluca 5-4 en el global, y en semifinales eliminaron al Monterrey, en una edición más del Clásico Regio.

Mientras que Chivas por primera vez accedió de forma directa a la liguilla. El Rebaño Sagrado está teniendo un gran torneo, dirigidos por Veljko Paunovic, quedaron en la tercera posición de la clasificación general con 34 unidades. 
 

En cuartos de final se enfrentaron ante el Atlas en el Clásico Tapatío y los eliminaron luego de que empataron a un gol, y los rojiblancos avanzaron por su posición en la tabla general.

En semifinales enfrentaron el Clásico Nacional y echaron a su máximo rival, al América en su casa, el Estadio Azteca. 

Este torneo será el cuarto enfrentamiento en liguilla, en torneos cortos, entre felinos y tapatíos. En todas las llaves anteriores, Chivas se impuso en la serie, dos veces en cuartos de final y uno en una final, que se disputó en el Clausura 2017 y en donde las Chivas ganaron 4-3 en el marcador global lleno de polémica, que significó el último título del Rebaño Sagrado que estaba dirigido por uno de los técnicos más queridos para la afición rojiblanca, Matías Almeyda. 

La final de ida se disputará en el Estadio Universitario de Tigres con horario por definir y, la final de vuelta se celebrará el domingo en el Estadio Akron de Chivas, también con horario por definirse.