CONADE

El polémico mensaje de Tupperware a nadadoras, tras escándalo de Conade y Ana Guevara

Tupperware lanzó un polémico mensaje a las nadadoras que fueron abandonas por Conade

Conade Ana guevara nadadoras tupperware.
Escrito en DEPORTES el

La polémica de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, y las nadadoras de la Selección de Natación Artística, sigue dando de qué hablar. Guevara las llamó mentirosas y deudoras, y las invitó a vender "Avon o Tupperware” para que lograran costear sus competencias. 

Ante esto, las nadadoras recibieron muchas muestras de solidaridad, y más cuando lograron ganar tres medallas de oro y una de bronce en la Copa de Mundo de Egipto. 

Luego de las declaraciones de Guevara contra las nadadoras mexicanas, Tupperware lanzó una polémica publicación y aquí te decimos todos los detalles. 

¿Qué dijo Tupperware? 

La famosa empresa de tuppers le lanzó un mensaje a las nadadoras a través de redes sociales en donde aseguró que buscará apoyarlas. 

"Hola @jessisobrino, @GlendaInzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños".


¿Qué pasó con Ana Guevara? 

Luego de que las nadadoras confesaron que tuvieron que vender trajes de baño y toallas estampadas, hasta que encontraron el apoyo de la Fundación Telmex, para asistir a la Copa del Mundo, Ana Gabriela Guevara dijo que sí les han dado dinero, por lo que no le interesaba lo que tuvieran que vender, así fueran calzones o tuppers. 

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avón o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. Las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018. Que no han logrado comprobar”.