BARCELONA

Barcelona campeón, su festejo fue opacado por ultras del Espanyol que intentaron agredir a jugadores

Barcelona es campeón en España tras dejar atrás al Real Madrid por 14 puntos, sin embargo, los hinchas del Espanyol opacaron su festejo cuando saltaron a la cancha para intentar agredir a los rivales

Escrito en DEPORTES el

Barcelona es campeón de LaLiga de España. Este domingo el equipo blaugrana se proclamó matemáticamente campeón de LaLiga Santander 2022/23, a falta de cuatro jornadas con una clara victoria en el derbi ante el Espanyol 2-4. 

Barcelona tenía confirmado su título al alejarse del Real Madrid y del Atlético de Madrid en la tabla. Los blaugranas sentenciaron la victoria apenas veinte minutos de haber iniciado el juego con los tantos de Lewandowski y Balde, para certificar el campeonato, el primero que logra Xavi como técnico del cuadro azulgrana. 


Ni siquiera la necesidad del Espanyol, penúltimo a cuatro puntos de la salvación, le supuso obstáculo alguno.

Los ultras del Espanyol opacan celebración del Barcelona 

El Barcelona acababa de consagrarse campeón de La Liga, la primera vez en la era post Lionel Messi, pero los jugadores que festejaban en el centro del campo tuvieron que detenerse. 

Y es que decenas de hinchas del Espanyol invadieron la cancha, situación que obligó a los deportistas azulgranas a irse corriendo al vestuario.

Con esta victoria, el equipo catalán obtuvo su vigésimo séptimo título en La Liga y dejó atrás al Real Madrid por 14 puntos de diferencia.