CRUZ AZUL ESPECIAL

La reestructuración de Cruz Azul para el Apertura 2023

Cruz Azul vive una limpia en la plantilla en busca de regresar al protagonismo en el Apertura 2023 con polémicas bajas, nuevos refuerzos, e inesperadas renovaciones

Cruz azul refuerzos bajas apertura 2023.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul vivió otro fracaso y ni con Ricardo Tuca Ferretti lograron avanzar a la liguilla. La Máquina vive una total reestructuración que va desde varios jugadores que han quedado fuera del equipo, hasta los refuerzos que buscará el técnico para poder pelear con todo el Apertura 2023, y aquí te contamos qué cambios llegarán al equipo rumbo al próximo torneo. 

Cruz azul quedó eliminado del repechaje al caer ante Atlas. Las vacaciones comenzaron para el cuadro de La Noria, pero la directiva y el técnico Tuca Ferretti comenzaron la limpia que ha generado polémica desde hace algunos días. 

Después de ser campeón en 2021, La Máquina ha tenido una crisis de resultados que se ha extendido por varios torneos. Con Álvaro Dávila y su equipo de trabajo, Cruz Azul alcanzó buenos resultados, pero quitaron a todos y regresaron las malas prácticas que perduran hasta hoy. 


Desde hace dos torneos, Cruz Azul ha sido criticado por la falta de refuerzos, bajas de jugadores claves del equipo, y renovaciones de jugadores que han sido señalados por su bajo nivel en el campo. 

Ahora en manos de Ricardo Ferretti y Óscar Pérez, Cruz Azul busca la oportunidad de volver a construir un equipo protagonista. La directiva prometió una importante inversión rumbo al Apertura 2023, algo que habría convencido al Tuca de firmar a mitad de torneo, con el objetivo de ir por todo en el próximo torneo, cuando agarro al equipo en la parte baja de la tabla. 

Cruz Azul necesita portero, laterales, centrales, defensivos, delanteros, necesitan una completa renovación que comenzó con la salida de una lista de jugadores que promete extenderse en los próximos días.

La limpia en Cruz Azul 

La Máquina sigue con su renovación de plantilla rumbo al Apertura 2023. Luego de una serie de bajas que han sorprendido a los aficionados, el equipo también se prepara para refuerzos.

El primero en salir fue Michael Estrada, después el equipo le dio las gracias a Gonzalo Carneiro, Shaggy Martínez y Jaiber Jiménez. Ahora, de último momento se anunciaron dos nuevas bajas: Jesús Corona y Ramiro Funes Mori y la Máquina también buscará la salida de Iván Morales. 

Rumores para llegar a Cruz Azul 

Brian Lozano: jugador del Atlas. Cruz Azul podr??a desembolsar una oferta millonaria por el delantero. 

Roger Martínez: el fichaje sorpresa es que La Máquina está interesada en el jugador del América, quién será agente libre en julio próximo. 

Isco: el rumor del fichaje bomba inició hace unos días, la información comenzó en España, y es que La Máquina buscaría al mediocampista con una oferta millonaria para convencer al exjugador del Real Madrid 

Carlos Salcedo: uno de los refuerzos que Cruz Azul podría tener casi asegurado, es el del Titán, el polémico defensa que ha trabajado con Tuca Ferretti en varias etapas con Tigres y con Juárez. 

Julian Quiñones: el jugador del Atlas también es una alta posibilidad 

Rafael Carioca: uno de los primeros rumores para Cruz Azul y que podría ser el máximo deseo del Tuca Ferretti si no renueva con Tigres. 

Agustín Marchesín: el jugador podría llegar a La Máquina para remplazar a Jesús Cotona en el arco celeste.