CHECO PÉREZ

Checo Pérez no es favorito en Red Bull y estos audios lo demuestran

Expiloto de la Fórmula 1 señala a Red Bull por no apoyar a Checo Pérez y tener solo de favorito a Max Verstappen

Checo Max Verstappen.
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez rozó la historia este fin de semana en el Gran Premio de Miami. El piloto de Red Bull Racing sigue imparable y luego de ganar la pole position, no pudo detener a su compañero Max Verstappen, quien terminó ganando la carrera, desplazando al mexicano a la segunda posición. 

Por este motivo, algunos críticos de Red Bull han señalado a la escudería por mantener el favoritismo sobre Max Verstappen y despreciar a Sergio Checo Pérez. 

Aunque en esta ocasión Checo admitió que Max Verstappen fue ampliamente superior que él en el GP de Miami, hay quienes consideran que hubo cosas raras que terminaron por afectar al mexicano en la carrera del pasado domingo. 


¿Qué pasó con Checo y Red Bull en el GP Miami? 

Anthony Davidson, expiloto de la Fórmula 1, consideró que la comunicación con Checo Pérez fue muy extraña, ya que el mexicano prácticamente estuvo manejando a ciegas.

“Ha sido muy extraño escuchar la radio de Pérez. No le han dicho nada sobre esta pelea entre él y Verstappen, mientras que en el lado del garaje de Max fue constante.

“Lo hemos escuchado, esa verificación constante de cómo es la brecha de carrera relativa entre él y su compañero de equipo. Contrario a Checo, que ha estado en pista, en cierto modo, conduciendo a ciegas. Ha sido muy raro y con pocas indicaciones de referencia por la radio”.


La preferencia de Red Bull por Verstappen y no con Checo 

Tras la victoria de Verstappen en Red Bull aplaudieron el 1-2 que volvieron a conseguir, que coloca a la escudería en lo más alto, y muy alejado de sus rivales, en el campeonato de constructores de la Fórmula 1. 

Max fue primero y Checo segundo y Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull, aseguró que no hay prerefencia en la escudería austriaca por el neerlandés. 

“Ambos conocían la brecha que significaban los 20 segundos de la parada de boxes; y la diferencia era de 19.8 segundos, y Checo la tuvo cuatro o cinco vueltas".