JUEGOS OLÍMPICOS

Ante falta de apoyo de la Conade, nadadoras que buscan llegar a Paris 2024 venden trajes de baño

A raíz que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha dejado de proporcionar recursos económicos a deportistas, ambas han decidido vender trajes de baño para conseguir el dinero necesario.

Créditos: Facebook: Nuria Diosdado
Escrito en DEPORTES el

Las nadadoras mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes recientemente avanzaron por primera vez a la final olímpica en la prueba de dueto en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han encontrado una forma creativa de costear sus próximas competencias en el extranjero. Tras el anuncio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de dejar de proporcionar recursos económicos a cientos de deportistas de muchas disciplinas, ambas han decidido vender trajes de baño para conseguir el dinero necesario.

Nuria Diosdado compartió a través de sus redes sociales los modelos de traje de baño con imágenes de la mariposa monarca y ha invitado a todos aquellos que quieran apoyarlas a adquirir uno de estos trajes en la página de Saffeti. Las dos nadadoras necesitan apoyo y recursos para continuar participando dentro de competencias acuáticas esto con la finalidad de que se preparen de la mejor manera para los juegos olímpicos del año próximo. 

La venta de trajes de baño ha sido una respuesta creativa y efectiva para enfrentar la falta de recursos económicos que enfrentan los deportistas en México. La medida ha generado una gran cantidad de apoyo y comentarios positivos de sus seguidores y otros atletas. En una reciente publicación, Nuria agradeció a sus seguidores por la respuesta positiva que han tenido ante esta iniciativa.

Créditos: Nuria Diosdado

Por otra parte, es importante destacar que la venta de trajes de baño no es la única forma de conseguir recursos para costear sus próximas competencias. La nadadora agregó en su publicación que están trabajando en una forma de recibir donaciones a través de una cuenta bancaria, lo que permitiría que aquellos que deseen apoyarlas puedan hacerlo de manera directa y sencilla.

Es lamentable que los deportistas tengan que buscar formas creativas para costear sus gastos y competencias, cuando deberían recibir un apoyo económico suficiente y estable de las autoridades deportivas. La Conade debe replantear sus políticas de financiamiento para asegurar que los deportistas mexicanos puedan tener las condiciones necesarias para destacar en el mundo.

Mientras tanto, es importante seguir apoyando a nuestros deportistas y reconocer su esfuerzo y dedicación en cada una de sus competencias. Las personas que adquieran un traje de baño de Nuria y Joana o realicen donaciones no solo es una forma de ayudarlas económicamente, sino también una manera de mostrar nuestro respaldo a la comunidad deportiva en México.