SANTIAGO GIMÉNEZ

¿Santiago Giménez será el mejor delantero mexicano en Europa?

Santiago Giménez está a nada de superar el récord para convertirse en el mejor futbolista mexicano en Europa de las últimas décadas

Santiago Giménez.
Escrito en DEPORTES el

Santiago Giménez se ha convertido en el mejor delantero mexicano de la actualidad en Europa. El Bebote incluso compite con uno de los mejores jugadores del mundo que está listo para competir por el trono que dejarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Erling Haaland. Por ese motivo han comenzado los debates de si el canterano de Cruz Azul se convertirá en el mejor jugador mexicano en Europa en su primera temporada. 

Santi Giménez sigue imparable, actualmente suma 17 goles en Europa repartidos entre la Eredivisie, la Europa League y la Copa de Países Bajos, en esta última fueron eliminados en la semifinal por el Ajax, pero están a nada de ser campeones de liga y podrían llegar a la final de la Europa League. 

Santiago Giménez no solo lleva 17 goles, también fue rankeado dentro del top 5 de los mejores goleadores Sub-23 en las mejores ligas europeas en lo que va del 2023. 

Chaquito compite con otros como Erling Haaland, quien lidera la lista como el mejor anotador del año, y Santiago Giménez es el cuarto mejor goleador Sub-23 en lo que va del 2023 con 11 goles repartidos en la Eredivisie, Europa League y la Copa de Países Bajos. 

Mientras que el delantero del Manchester City, Haaland, está en la cima del ranking con 15 goles en el primer trimestre del año Santi está entre los mejores 5: Erling Haaland: 15 goles; Thijs Dallinga: 12 goles; Jonathan David: 12 goles; Santiago Giménez: 11 goles; Gonçalo Ramos: 10 goles. 

¿Santiago Giménez será el mejor delantero mexicano en Europa? 

El Bebote suma ya 17 goles en su primera temporada en el Viejo Continente, y está cada vez más cerca de romper el récord de Javier El Chicharito Hernández, el mejor futbolista mexicano en Europa, en los últimos 20 años.

Giménez está cerca de igualar o romper la marca de 20 goles que lograron Javier Hernández y Luis García, en su primer año en Europa. El Chicharito en el Manchester United,  fue campeón en su primera temporada, y eso mismo está cerca de lograr Santi Giménez, ya que su equipo es el actual líder de la Eredivisie de Países Bajos.

El delantero mexicano también rompería la marca que realizo Luis García cuando jugaba en el Atlético de Madrid, en donde también marcó 20 goles en su primer año en el Viejo Continente.

El primer mexicano que consiguió 20 goles en Europa en su primer año fue Luis García, el actual comentarista de TV Azteca llegó al Atlético de Madrid en 1992 y fue titular desde su primer partido. En ese año jugó 29 encuentros, 25 de titular, y obtuvo los 20 goles que iniciaron su récord.

Javier El Chicharito Hernández lo hizo 18 años después cuando llegó al Manchester United para igualar la marca de García. Solo que el canterano de Chivas lo hizo en uno de los mejores clubes del mundo y con una alta competencia con Dimitry Berbatov y Wayne Rooney para sumar minutos. Pese a eso, el máximo goleador de la selección mexicano logró responder con goles en los pocos minutos de actividad que le daba el entonces técnico Sir Alex Ferguson.

Chicharito logró anotar 20 goles en su primera temporada, el título de la Premier League en sus manos, y la final disputada de Champions League que perdieron ante el Barcelona.

Santi Giménez y el Feyenoord se enfrentarán en su próximo partido ante el RCK Waalwijk en la Eredivisie. Y entre semana, enfrentará a la Roma de José Mourinho en los Cuartos de Final de la Europa League.