FUTBOL MEXICANO

Mexicanos en Europa: dónde y a qué hora ver sus partidos

Este viernes Hirving El Chucky Lozano y Guillermo Ochoa vieron actividad como parte de la jornada 29 de la Serie A de Italia; a esta hora jugarán Santi Giménez, Edson Álvarez, Johan Vázquez y los mexicanos que militan en el futbol del viejo continente

Algunos de los futbolistas mexicanos en Europa buscan mantenerse en la cima de la tabla y otros luchas por para alejarse del descenso.
Algunos de los futbolistas mexicanos en Europa buscan mantenerse en la cima de la tabla y otros luchas por para alejarse del descenso.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Los futbolistas mexicanos como Santi Giménez, Edson Álvarez y Orbelín Pineda continúan en la recta final de las respectivas ligas en las que militan en Europa, desde la Premier League hasta la Eredivisie y la Superliga de Grecia. Algunos de ellos buscan mantenerse en la cima de la tabla y otros luchas por para alejarse del descenso. Esto es lo que se juegan los mexicanos en Europa este fin de semana y dónde podrás verlos.

Este viernes el Napoli del Chucky Lozano volvió a la senda del triunfo al derrotar 2 por 1 al Lecce. El mexicano jugó 66 minutos en esta nueva victoria del Napoli, que en la jornada anterior cayó por 4 goles antes el Milan. El equipo napolitano llegó a 74 puntos, con lo que se mantiene en la cima de la Serie A.

La Salernitana del guardameta Guillermo Ochoa, por su parte, rescató el empate al minuto 90 frente al Inter de Milan. El exportero americanista fue titular nuevamente y recibió gol al minuto 6 por parte de Robin Gosens a parte de Romelu Lukaku. La Salernitana liga su quinto empate, con lo que se sitúa en la posición 15 de la liga italiana.

Santi Giménez

Santiago Giménez la sigue rompiendo en Países Bajos con el Feyenoord y aunque el equipo no logró acceder a la final de la Copa de Holanda, el delantero mexicano volvió a hacerse presente en el marcador al marcar de cabeza en el tiempo de compensación del primer tiempo, lo que hizo que la grada coreara su nombre.

Foto: Efe

Este domingo 9 de abril a las 12 del día, el Feyenoord se enfrentará al Waalwijk en la jornada 28 de la Eredivisie, donde buscarán mantener el liderato, el cual ostentan con una ventaja de 8 puntos sobre el Ajax. La transmisión de este partido será por Star+ en México, así como en otros países de Latinoamérica.

Edson Álvarez y Jorge Sánchez

El Ajax se llevó la semifinal de Copa que disputó ante el Feyenoord, al lograr darle la vuelta al marcador cuando estaban abajo por el gol marcado por Santi Giménez, lo que hará que el equipo de Ámsterdam llegue motivado a su siguiente encuentro. El Ajax del Machin y Jorge Sánchez también jugará el domingo 9 de abril, pero lo hará contra el Fortuna Sittard a las 08:45 horas del Centro de México y se podrá ver mediante Star+.

Erik Gutiérrez

El PSV Eindhoven fue el segundo equipo que se clasificó a la final de la Copa de Holanda, por lo que se medirá próximamente por el título contra el Ajax de Edson Álvarez, sin embargo, antes el tercer mexicano que milita en la liga holandesa tendrá que enfrentar este sábado 8 de abril al Excelsior, encuentro que será a las 12:00 horas de México y se podrá ver por Star+

En el partido pasado Gutiérrez se hizo presente en el marcador.

Foto: Efe

Johan Vázquez

En lo que será un partido de vida o muerte, el Cremonese se medirá ante la Sampdoria, último y penúltimo lugar de la Serie A. De ganar el equipo del mexicano se colocaría un punto sobre la Sampdoria y saldría del fondo de la tabla, aunque aún estaría lejos de salir de zona de descenso.

Este partido podrá verse por la señal de ESPN a las 8:30 de la mañana, hora de México.

Raúl Jiménez

El lugar 14 de la Premiere Legue, los Wolves de Raúl Jiménez, se medirán ante el lugar 11 de la general, el Chelsea. El Wolverhampton suma dos derrotas y un empate en sus últimos tres juegos, por lo que deberá sumar puntos para mantenerse lejos de la zona de descenso, de la que está a sólo un punto.

El encuentro se disputará en el Molineux Stadium, estadio del Wolverhampton Wanderers Football Club, en punto de las 8.00 horas de este sábado 8 de abril, tiempo de México.

Foto: Twitter/@Raul_Jimenez9

Orbelín Pineda

El AEK Athenas se medirá esta domingo a las 9 de la mañana, hora de México, frente al Aris, en los play-offs de la Superliga de Grecia. El equipo de El Maguito deberá mantener el paso firme luego de clasificar como primer lugar de la liga tras 26 jornadas regulares.