CRUZ AZUL

Las inesperadas bajas de dos referentes de Cruz Azul para el Clásico ante el América

Cruz Azul se prepara para el Clásico Joven ante el América y Tuca Ferretti podría perder a dos jugadores claves

cruz azul bajas clasico joven america.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul tendrá un fuerte cierre de torneo, y enfrentará al América, su máximo rival, en el Clásico Joven la próxima semana. Desde ahora Ricardo Tuca Ferretti ya empieza a mover sus fichas, sobre todo porque dos jugadores claves podrían causar baja, algo que ha comenzado a preocupar dentro de La Máquina. 

Cruz Azul no la tendrá fácil, ya que tres de los cuartos equipos que enfrentará en las próximas semanas, en la recta final del Clausura 2023, están ubicados en la parte alta de la clasificación general, León, América y Chivas.

Este fin de semana se medirá ante León, pero el partido más esperado es el del próximo sábado 15 de abril, cuando enfrente al América en el Estadio Azteca, y es que los de Ricardo Tuca Ferretti lo tendrán muy difícil en su búsqueda por terminar la temporada regular entre los primeros cuatro lugares.

A estos obstáculos se le suman las dos posibles bajas de dos jugadores referentes del Cruz Azul para enfrentar al América en el Clásico Joven en la jornada 15 del Clausura 2023.

Ignacio Rivero y José de Jesús Corona podrían perderse el partido ante el América, debido a que acumulan cuatro tarjetas amarillas en la temporada regular del Clausura 2023, por lo que en caso de recibir una amonestación más en el partido ante León en la próxima jornada 14, tendrían que cumplir con un partido de sanción.

“El jugador profesional que por reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el Artículo 15 causarán un partido de suspensión”, se lee en el reglamento de sanciones de la Liga MX.

Para el partido ante el León, Cruz Azul también tendrá otra baja, ya que el defensa celeste recibió su quinta tarjeta amarilla en la victoria ante Pachuca, por lo que tendrá que cumplir con su partido de suspensión. 

Cruz Azul se encuentra en la octava posición de la Liga MX con 20 puntos, mientras que el América es cuarto con 24 unidades, y ambos pelean amarrar su boleto a la liguilla directa en las próximas cuatro jornadas que quedan.