ÁRBITRO FERNANDO HERNÁNDEZ

Esto gana un árbitro de la Liga MX por partido ¿Entre los mejores pagados del mundo?

Los árbitros mexicanos son los más cuestionados por su trabajo en el campo de juego, pero su salario llega casi a los 200 mil pesos mensuales en algunos casos

arbitros cuando ganan mexico fernando hernandez.
Escrito en DEPORTES el

Los árbitros del futbol mexicano son de los personajes más criticados por su trabajo en la cancha, tras lo ocurrido con el silbante Fernando Hernández, quien le dio un rodillazo a Lucas Romero, algunos aficionados se cuestionaron cuánto pueden ganar los árbitros de la Liga MX.

Algunos silbantes de la Liga MX con gafete FIFA pueden ganar hasta más de 100 mil pesos. Los árbitros del futbol mexicano suelen ser señalados por cometer errores que perjudican o marcan a equipos o jugadores, ya sea en partidos de la temporada regular, o en partido claves como la liguilla o una final.

Aunque no existe un dato oficial de cuánto gana un árbitro en el futbol mexicano, de acuerdo a información de Marca y del periodista David Medrano, los árbitros suelen percibir un salario base de 27 mil 400 pesos mensuales, hasta 33 mil pesos para los que tienen un gafete FIFA.

Mientras que el pago por un partido de la Liga MX es de 40 mil pesos para los árbitros centrales, de 25 mil pesos para los abanderados y de 10 mil pesos para el juez auxiliar. El árbitro del VAR puede ganar 14 mil pesos y el asistente del VAR 7 mil pesos.

Cabe destacar que un árbitro central de la Liga MX con un gafete internacional de la FIFA puede pitar cuatro partidos al mes, por lo que su salario mensual sería de más de 190 mil pesos.

¿Qué árbitros son los mejores pagados?

Los silbantes españoles son considerados en Europa y en el mundo como los mejores pagados. Su salario base es de 12,500 euros al mes, alrededor de 250 mil pesos mexicanos, y por ser del VAR, 2,100 euros (42 mil pesos mexicanos).

Por partido de la Champions League, los árbitros españoles ganan 7,000 euros , alrededor de 140 mil pesos mexicanos.

Mientras que por partido ganan 4,200 euros, 84 mil pesos. Cada árbitro suele dirigir 20 partidos por temporada, y unos 10 en la sala del VAR.