CHECO PÉREZ VS MAX VERSTAPPEN

¿Verstappen pedirá que Checo se vaya de Red Bull? La crisis que provocaría su salida

Max Verstappen no está tan contento del gran momento que vive su compañero Checo Pérez, y un expiloto aseguró que su batalla provocará una crisis en Red Bull

checo perez vs max verstappen red bull.
Escrito en DEPORTES el

La llegada del piloto mexicano Sergio Checo Pérez a Red Bull cambió el dominio en la Fórmula 1, sobre todo en esta temporada el resto de escuderías saben que el rival a vencer es el bicampeón Max Verstappen y Checo, sin embargo, el gran momento que vive el tapatío no es del agrado del piloto neerlandés, y los rumores aseguran que eso terminará por influir en la permanencia de Pérez en la escudería austriaca.

Aunque en la primera temporada que compartieron Verstappen y Checo fue de las mejores, con Mad Max ganando el título, al final de la segunda temporada la relación entre ambos pilotos de Red Bull se terminó. Pese a que Checo ayudó en dos ocasiones a Max a ser campeón de la Fórmula 1, el mexicano no recibió el mismo apoyo cuando más lo necesitó.

Y es que en el Gran Premio de Brasil 2022, cuando Verstappen ya tenía el título en sus manos, se negó a ayudar a Checo para que el mexicano amarrara a el subliderato de la F1, algo que lo afectó en la última carrera y terminó quedándose con el tercer puesto, mientras que Charles Leclerc se quedó con el segundo lugar.

Esto provocó que Checo Pérez dejara atrás su prioridad de ayudar a Max Verstappen, y decidió enfocarse en sus propios resultados en la temporada 2023, algo que ya ha cobrado frutos al sumar una victoria y un podio en segundo lugar, para ser sublíder del campeonato de pilotos, solo por detrás de Mad Max que suma 2 victorias y un podio.

Aunque Checo Pérez tiene contrato con Red Bull hasta 2024, hay dudas de si continuará la próxima temporada, ya qué hay quien asegura que pesará más Max Verstappen y su papá Jos, para evitar que el mexicano siga dentro de la escudería del Toro Rojo.

Aseguran que habrá crisis en Red Bull por batalla entre Checo y Verstappen

Pese al dominio que ha conseguido Red Bull en esta temporada sumando dos veces un podio 1-2, un expiloto, aseguró que habrá una crisis, o ya existe una crisis dentro de la escudería por la pelea entre sus dos pilotos.

Alain Prost, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, aseguró que la batalla entre Sergio Checo Pérez y Max Verstappen sería uno de los factores más importantes para causar inestabilidad en la escudería.

El piloto francés afirmó que el funcionamiento de la escudería austríaca gira en torno al Mad Max, quien ya suma dos campeonatos de F1. Sin embargo, la presencia y rendimiento del mexicano han demostrado que se puede desatar una batalla directa por las victorias.

Desde la llegada de Checo, Verstappen encontró al compañero perfecto para romper la racha de nueve años sin un título en F1, el cual volvió a conquistar en 2021.

“En Red Bull, todo el sistema se basa en un piloto: Max Verstappen. En el pasado este enfoque ha funcionado bien, pero ahora estamos viendo los primeros signos de agotamiento. Checo Pérez ya se ha asentado en el equipo y ha demostrado que puede ganar. Ahora no quiere dar un paso atrás para no perder su puesto”, dijo Prost para el medio L’Equipe.

Con tres carreras, es inevitable aplaudirá la superioridad de Red Bull, con tres victorias consecutivas, dos de Max y una de Checo, y han dejado un botín de 123 puntos, casi el doble que su perseguidor más cercano (Aston Martin con 65).

Mientras que en la clasificación individual, la cima tiene a los dos pilotos de Red Bull: Verstappen con 69 y Checo con 54.

“Aunque el dominio de Red Bull continúe, creo que las próximas semanas serán muy importantes para el actual campeón del mundo (Verstappen). Está claro que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa porque, aunque estés arriba, pronto te puede estar esperando una crisis”, añadió el tetracampeón del mundo.

El propio Verstappen ha señalado que, al punto en que se encuentra la temporada, únicamente su compañero, Checo Pérez, es el rival con el que podría batallar.