ÁRBITRO FERNANDO HERNÁNDEZ

La inesperada SANCIÓN al árbitro Fernando Hernández por rodillazo a Lucas Romero

La Comisión Disciplinaria reveló cuál es el castigo que recibió el árbitro Fernando Hernández tras el rodillazo al jugador del León Lucas Romero en el partido ante el América

arbitro fernando hernandez castigo.
Escrito en DEPORTES el

El árbitro Fernando Hernández ya conoce cuál será su sanción tras el rodillazo que le propinó al jugador del León, Lucas Romero. El árbitro será suspendido por 12 partidos debido a su agresión en el partido entre el León y el América en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX.

Por ese castigo, Fernando Hernández no volverá a dirigir un partido en lo que resta de la actual temporada. El silbante de 39 años le dice adiós al primer semestre del año 2023 tras siete partidos.

¿Qué hizo el árbitro Fernando Hernández?

La agresión del árbitro ocurrió cuando el América empató el partido en el minuto 63, los jugadores de la Fiera le reclamaron al silbante una supuesta mano de Las Águilas.

Mientras los jugadores del León rodeaban a Hernández para pedirle que revisara la jugada, el árbitro le propinó un rodillazo al jugador que tenía enfrente, Lucas Romero, quien le reclamaba de frente por dicha jugada.

La agresión del árbitro quedó grabado en un video que se hizo viral en redes sociales y le dio la vuelta al mundo, incluso otros medios internacionales destacaron como insólito lo hecho por Hernández.

¿Qué dijo Lucas Romero y León?

Pese a lo sucedido, el jugador y el equipo mostraron su apoyo al árbitro mexicano, asegurando que deben trabajar juntos y en todo momento lo respaldaron.

"Fernando: Jugadores, cuerpo técnico y directiva del club León, entendemos la situación. Tienes nuestro respaldo y apoyo como profesional del futbol y padre de familia, a la que le enviamos un cariñoso abrazo. Sigamos trabajando juntos para mejorar este deporte. Ánimo y adelante", señaló el equipo.

Tras finalizar el partido entre América y León, la Comisión de Árbitros informó en redes sociales que se abriría un proceso de investigación para determinar qué había ocurrido y cuál sería la sanción.

El reglamento señala que son de 10 a 15 partidos de suspensión, aunque había quien exigía que se le quitara su licencia de árbitro.

Cabe destacar que entre los castigos que se repartieron tras el América vs León, los técnicos “Tano” Ortiz y Nicolás Larcamón, quienes se enfrascaron en una pelea, también fueron sancionados con dos partidos de suspensión.