CLÁSICO NACIONAL

"Me vale madre, todos me la pelan": La vez que Paco Chacón gritoneó en un Clásico Nacional

Luego de la polémica en la que está metido el árbitro Fernando Hernández, el arbitraje también lo está, incluyendo hasta exárbitros de la Liga MX

Paco Chacón es protagonista de un video que se retomó en redes sociales tras la polémica que se desató este pasado fin de semana durante el partido de León contra el América.
Paco Chacón es protagonista de un video que se retomó en redes sociales tras la polémica que se desató este pasado fin de semana durante el partido de León contra el América.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Luego de que el árbitro Fernando Hernández agrediera con un rodillazo Lucas Romero, jugador del León, en el partido ante el América en el Estadio Azteca, no sólo él está en boca de todos y en medio de la polémica, también todos sus compañeros árbitros lo están, incluyendo, hasta exárbitros que se han unido a opinar sobre lo sucedido y hasta han señalado el castigo que debe de recibir por su acción.

Como es el caso de Paco Chacón, quién es protagonista de un video que se retomó en redes sociales tras la polémica que se desató este pasado fin de semana durante el partido de León contra el América.

En el video que fue publicado en Twitter en marzo del 2019 por el usuario Magnánimo CMS[M1]  @CR17_7 se ve al exárbitro Paco Chacón dentro de la cancha mientras se llevaba a cabo un Clásico Nacional, es decir, un partido entre el América y las Chivas.

Ahí se puede apreciar al exárbitro discutir con Jesús Molina, quien se encontraba en esos momentos con las Chivas y con Emanuel Aguilera quien formaba parte de las filas del América.

En las imágenes sólo se pueden leer los labios de Paco Chacón diciendo: “Me vale madre, todos me la pelan”, mientras de fondo se escucha al comentarista deportivo de TV Azteca, Luis Roberto Alves “Zague”.

¿Qué pasó con el rodillazo del árbitro a futbolista?

Fue en el segundo tiempo cuando Diego Valdés anotó el primer gol para el América, y los jugadores de La Fiera intentaban hacerle ver al árbitro que había una supuesta mano en la jugada del gol, pero nadie esperaba lo que haría el silbante a continuación. 

Mientras los jugadores reclamaban, hubo empujones entre los equipos, Fernando Hernández amonestó a Lucas Romero, pero en ese momento se dio la polémica, ya que el árbitro, tras mostrar la tarjeta, encaró al defensor y en el video se puede apreciar como lo golpea con su rodilla, el hecho fue grabado y se hizo viral en redes sociales. 

Los aficionados han exigido un duro castigo contra el árbitro que agredió a Lucas Romero, algo insólito, además de que Fernando Hernández ya estuvo involucrado en una situación similar, sólo que en aquel momento él fue la víctima. 

Al respecto, Paco Chacón, quien durante muchos años fue parte de la plana de hombres de negro que tiene la Liga MX, aseguró que el llamado Kurro perderá su empleo, pero de paso sugirió en un post que subió en su cuenta de Twitter, que con él se debería venir la desbandada en la Comisión de Arbitraje.

“Hoy el arbitraje mexicano hace historia, por primera vez un árbitro agrede físicamente a un futbolista; Fernando Hernández dejará de ser árbitro, pero al mismo tiempo, si Benito Archundia tiene dignidad, debería renunciar, no ha podido con el puesto, el arbitraje tocó fondo”, escribió.