SELECCIÓN MEXICANA

La verdadera razón por la que Diego Cocca sería DESPEDIDO de la Selección Mexicana

Diego Cocca no dejó un gran sabor de boca en su debut con la Selección Mexicana, y la FMF ya analiza su continuidad o despido, para no cometer el mismo error que con "El Tata" Martino

diego cocca se va seleccion mexicana.
Escrito en DEPORTES el

Diego Cocca no cumplió con las expectativas con la Selección Mexicana, hace unos días se presentó en el Estadio Azteca y dejó muchas dudas tras la primera Fecha FIFA que dirigió en el Tricolor rumbo al Mundial 2026. México no logró brillar ante Jamaica, y muchas veces la selección caribeña fue superior a los aztecas, que lograron rescatar el empate de 2-2. La afición mostró su molestia y abucheó en todo momento al estratega pese a ser apenas su segundo partido en el banquillo. 

Tras una victoria ante Surinam y un empate ante Jamaica en la Liga de Naciones, Diego Cocca se llevó el enojo de la afición. Y es que el Tricolor dejó en evidencia su falta de contundencia y los errores en la zona baja, lo que provocó abucheos para el técnico, para el portero Guillermo Ochoa, y otros como Raúl Jiménez, Diego Lainez y más. 

Diego Cocca también recibió abucheos cuando el sonido local mencionó su nombre en la alineación, y es que la afición mostró su descontento desde que el extécnico de Tigres y Atlas fue elegido técnico del Tricolor. Y no solo en el estadio, también a través de redes sociales con el "Fuera Cocca" que se hizo tendencia en twitter. 

La poca aceptación que recibió Cocca en el banquillo de la Selección Mexicana, ha prendido los focos rojos de la Federación Mexicana de Futbol y de los dueños de los equipos de la Liga MX, por ese motivo ya se cuestiona si Cocca seguirá al frente de México o si podría haber un despido con el tiempo suficiente para buscar otro proyecto y no cometer el mismo error que con Gerardo "El Tata" Martino. 

¿Diego Cocca puede ser despedido de la Selección Mexicana? 

Diego Cocca sí podría ser destituido como técnico de México a tres años del Mundial 2026 que se celebrará en tierras aztecas, en Estados Unidos y en Canada. 

Cabe recordar que cuando fue anunciado como estratega tricolor, se filtró información que asegura que su continuidad está condicionada por los resultados dentro de la Copa Oro y la Liga de Naciones. 

México logró avanzar al Four Final de la Nations League, pero no logró convencer a su público. El Tricolor enfrentará a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones partidos que serán claves para que Diego Cocca muestre su proyecto y una mejora en las filas aztecas. 
También ante la selección de las barras y las estrellas jugará un partido amistoso el próximo 19 de abril, en donde solo podrá contar con los jugadores de la Liga MX y no con los que militan en Europa. 
Cocca está en la cuerda floja ante los resultados que espera obtener, además de la presión de los medios y la poca credibilidad que tiene la afición en su proyecto, lo que podría afectarlo en su continuidad para el Mundial 2026.