CHECO PÉREZ

Checo Pérez explota contra la F1 y manda amenaza a Max Verstappen

Checo Pérez ganó el sprint del GP de Azerbaiyán pero se fue contra la F1 y de paso amenazó a Max Verstappen

checo perez formula 1 max verstappen gp azerbaiyan.
Escrito en DEPORTES el

Aunque Sergio Checo Pérez ganó la primera carrera Sprint de la temporada 2023 de la Fórmula 1, el piloto mexicano mostró su molestia con este formato de competencia y explotó contra la F1. Además, Checo lanzó una "amenaza" a su compañero en Red Bull, Max Verstappen, tras asegurar que se siente más cerca que nunca de poder tener una oportunidad de competir con el neerlandés. 

¿Qué dijo Checo Pérez contra la F1? 

En esta temporada 2023, la F1 planeó seis carreras sprint en total, algo que no le gustó nada al mexicano, quien aseguró que la Fórmula 1 "arriesga mucho", por lo que aconseja hacer menos show y pensar más en el deporte. 

Luego de ganar la carrera sprint en el GP de Azerbaiyán, Checo mostró su molestia ante las cámaras, pues cree que los equipos arriesgan mucho, y él prefiriría volver a los días con prácticas libres. 

"Es muy fácil cometer un error y arruinar tu fin de semana. Hay mucho que perder, en especial para los equipos top, entonces hoy era importante minimizar los riesgos", señaló. 

Checo aseguró que la F1 está viendo más por crear un show, en lugar de enfocarse en el deporte, pues los pilotos no entrenan para competir en este tipo de carreras. 

"Espero que no tengamos muchas carreras así. Quita un poco el deporte, lo hace más un show, que a como crecimos y nos preparamos para salor a pista. Calificas ayer, calificas otra vez hoy, creo que es mucho tiempo muerto. Me gusta más el formato normal, con 3-4 carreras así no pasa nada. Fórmula 1 no debe pensar tanto en hacer show y enfocarse más en el deporte", aseguró. 

La "amenaza" de Checo Pérez contra Max Verstappen 

Sergio Pérez dejó en claro que uno de sus objetivos en esta temporada es pelear por el campeonato de pilotos, pues considera que puede competir con Max Verstappen, bicampeón de la F1

"Estoy aquí para ser campeón, ése es mi objetivo. Mantener una buena relación con el equipo es importante, pero habrá un momento en el que deba pensar en ser yo y obtener mejor resultado... Contra él tengo que ser perfecto, no puedo dejar nada sobre la mesa. Max siempre maximiza el potencial del coche, si voy al 99,99% no será suficiente. Para mi esta temporada es una oportunidad muy grande y lo afronto así. Me siento más cerca que nunca. Cada año es un año menos, tengo presente que estoy más cerca del final de mi carrera que del inicio", aseguró Pérez. 

Checo también reveló que es lo que necesita para poder vencer a Verstappen, quien lidera la F1 actualmente. 

"Sin duda, la consistencia. Tengo que estar a mi mejor nivel en todas las carreras. El año pasado me costó entender la degradación con estos neumáticos Pirelli de nueva generación y ahora lo tengo muy en cuenta. Tambi+en el año pasado cambió mucho la distribución del peso del coche y eso no me benefició", aseguró.