CHECO PÉREZ

La polémica declaración de Checo Pérez sobre Max Verstappen previo al GP de Azerbaiyán

Checo Pérez sorprendió con sus declaraciones sobre Max Verstappen en medio de la batalla que han protagonizado en Red Bull por el liderato de la Fórmula 1

checo perez max verstappen.
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez vuelve a la acción en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán. Previo a la carrera, el piloto mexicano sorprendió con una polémica declaración sobre su compañero en Red Bull, Max Verstappen, y es que las inesperadas palabras de Checo parecen marcar una tregua entre ambos pilotos que han estado envueltos en una batalla. 

Actualmente Checo Pérez y Max Verstappen son los pilotos líderes en la clasificación de la Fórmula 1 2023, y tiene a Red Bull en la cima del Mundial de Constructores con la amenaza de ganar por segundo año consecutivo. 

Checo detuvo la guerra de declaraciones que ha tenido con su coequipero Max Verstappen, luego de hablar sobre las capacidades que tiene Mad Max en la pista. Lo dicho por Checo demostraría que el conflicto interno entre ambos podría terminar, al menos e la previa del Gran Premio de Azerbaiyán. 

Checo y Verstappen han estado envueltos en la polémica por mostrar en público su mala relación. Aunque en las primeras dos temporadas ambos pilotos se elogiaban, todo terminó cuando Max le dio la espalda al piloto mexicano en el GP de Brasil del año pasado. Ya con el título en la bolsa, el piloto neerlandés decidió no ayudar al mexicano a que quedara segundo en la clasificación, ignorando las órdenes de Red Bull de ceder la posición a Checo

Eso afectó al mexicano que perdió el segundo puesto y quedó tercero en la clasificación, por debajo de Max y de Charles Leclerc de Ferrari. Pérez, quien fue clave para que Verstappen ganara sus dos primeros títulos como campeón de la Fórmula 1, se sintió traicionado y prometió no volver a  ayudar a Mad Max si el apoyo no era recíproco. 

¿Qué dijo Checo Pérez sobre Max Verstappen? 

En sus declaraciones, Checo habló de lo que significa tener a Max Verstappen como compañero de equipo, y lo elogió asegurando que es el piloto que más destaca y que tiene mejor forma en la actualidad en la Fórmula 1. Pérez aseguró que incluyendo a él, cualquiera que aspire a ser campeón del mundo la tendrá difícil, pues deberá derrotar al piloto neerlandés. 

“Tener a Max (Verstappen) como referencia te convierte en un mejor piloto, saca todo de ti y también con el equipo; me siento como si fuera uno con el coche y con la escudería. Entiendo qué dirección tengo que tomar con el coche y eso es una buena mejora”, aseguró Checo sobre Max Verstappen.

Checo Pérez y Max Verstappen son los líderes de la clasificación tres los primeros tres Grandes Premios de la presente temporada 2023. Mad Max es líder y el piloto mexicano es segundo, tan solo a 15 puntos por debajo de su compañero. 

El piloto neerlandés suma dos triunfos y Checo presume de uno. Este fin de semana es la próxima carrera de la F1, el Gran Premio de Azerbaiyán, que tiene un circuito callejero, en donde Pérez podría igualarlo en victorias de campañas al ser uno de los mejores pilotos en estas pistas. 

El año pasado, Checo se coronó en Azerbaiyán, y aunque ha mostrado la tregua a su compañero, quiere seguir la batalla frente al volante en busca del sueño de coronarse campeón de la Fórmula 1.