CHECO PÉREZ

Checo Pérez sin podio pero es piloto del día tras remontar; Verstappen gana el GP de Australia

Sergio Checo Pérez logró remontar de la última posición hasta la quinta posición y fue elegido piloto del día, Max Verstappen gana en accidentado Gran Premio de Australia

checo perez gran premio de australia formula 1.
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez se enfrentó a varios problemas en el Gran Premio de Australia pero fue elegido piloto del día tras remontar de la última hasta la quinta posición. El mexicano no pudo alcanzar el podio en una accidentada carrera que tuvo varios abandonos por choques con dos banderas rojas en el circuito Albert Park. Su compañero en Red Bull, Max Verstappen se quedó con el triunfo en la tercera carrera de la Fórmula 1. 

Checo vivió un caótico fin de semana, las prácticas libres no fueron lo mejor, la clasificación fue una pesadilla tras una falla en su monoplaza que lo dejó fuera para salir en la última posición. Sin embargo, el piloto mexicano logró recompensar lo que sucedió el sábado y remontó de la última a la quinta posición.

El Gran Premio de Australia fue protagonista de una accidentada carrera e  la que Checo Pérez aprovechó los accidentes para ir ganando posiciones y rebasar, en la vuelta 18 ya estaba en la posición 12. 

 

Sergio Pérez fue remontando hasta que llegó su batalla contra Landon Norris de McLaren, y consiguió superarlo para quedarse con la octava posición, sin embargo, la segunda bandera roja y la carambola en el inicio de la vuelta 56 lo relegó al lugar 10. 

Gracias al reinicio y a tener la vuelta más rápida, además de la sanción de 5 segundos a Carlos Sainz de Ferrari, Checo Pérez pudo quedarse con el quinto lugar del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2023. 

En el podio, Max Verstappen se subió a lo más alto para ganar el GP de Australia, el piloto neerlandés se impuso toda la carrera, su triunfo fue opacado por el desastroso final que tuvo, paró en dos ocasiones y la última dejó un caos con varios choques y abandonos. 

Lewis Hamilton de Mercedes se quedó con la segunda posición mientras que Fernando Alonso sumó otro podio más al ser tercero en Australia.