CHECO PÉREZ

¿Checo Pérez LÍDER de F1? El inesperado motivo que dejaría segundo a Verstappen

Checo Pérez podría ser líder de la Fórmula 1 pese a ser quinto en el GP de Australia, e inesperado motivo tiene que ver con Max Verstappen

checo perez max verstappen f1.
Escrito en DEPORTES el

¿Sergio Checo Pérez podría hacer historia y ser líder del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1? Pese a quedar quinto en el Gran Premio de Australia, algunos señalan que hay un inesperado motivo que lo permitiría y que tiene que ver con su compañero en Red Bull, Max Verstappen. El piloto neerlandés se llevó el triunfo, pero desató polémica por una increíble razón que le está dando la vuelta al mundo y piden que le quiten el primer lugar. 
En redes sociales ha circulado una imagen que ya se hizo viral en donde parece que Max Verstappen está fuera del cajón de salida durante el segundo lanzamiento del Gran Premio de Australia, ya que la carrera tuvo dos banderas rojas y tuvo que reiniciarse en dos ocasiones. 
En la foto se muestra como el eje delantero del RB19 de Max Verstappen estaría fuera de las líneas que sirven como referencia para que los pilotos se alineen en la parilla de salida, pero la FIA parece que no lo consideró así en esta ocasión. 


Max Verstappen podría ser sancionado como ya existe el antecedente con Fernando Alonso, que recibió un castigo de cinco segundo en el GP de Arabia Saudita, y algo similar ocurrió con Esteban Ocon. 
Por ese motivo, si se hubiera tomado en cuenta la medida contra Mad Max en el GP de Australia, el neerlandés hubiera perdido lo más alto del podio, Lewis Hamilton sería el ganador, Fernando Alonso segundo, Lance Stroll tercero y Checo Pérez hubiera pasado del quinto al cuarto puesto, además de quedarse con el liderato del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1. 


¿Por qué Max Verstappen no fue sancionado? 

Sin embargo, de acuerdo al reglamento, Verstappen sí salió en posición legal, así lo dice el artículo 48 del Reglamento Deportivo de la FIFA de la F1. 
48) UBICACIÓN INCORRECTA DE SALIDA 48.1 Cualquiera de las sanciones previstas en los Artículos 54.3a), 54.3b), o 54.3c) se impondrá a cualquier piloto que se juzgue que: 
a) Se ha movido antes de que se dé la señal de inicio, esa decisión se toma mediante un transpondedor suministrado y aprobado por la FIA instalado en cada monoplaza, o que...
b) Posicionó su monoplaza en la parrilla de salida de tal manera que el sensor no pueda detectar el momento en que el coche se movió por primera vez desde su posición en la parrilla después de que se duera la señal de salida, o que...
c) La zona de contacto de sus neumáticos delanteros esté delante de su posición en la parrilla antes de que se dé la señal de salida.

El último inciso es el que salvó a Max Verstappen de recibir una sanción y cederle su liderato a Checo Pérez en la Fórmula 1, ya que la base del neumático del Red Bull RB19 de Verstappen está sobre la línea blanca. 

Por ese motivo, Checo Pérez sigue siendo segundo en el Mundial de Pilotos, solo por detrás de Verstappen. El piloto mexicano fue elegido Piloto del Día tras remontar de la última hasta la quinta posición.