CANELO VS MÁRQUEZ

Los desprecios de Juan Manuel Márquez a "El Canelo" Álvarez y el día que rechazó pelear contra él

La verdadera razón por la que Juan Manuel Márquez ha despreciado en tantas ocasiones a El Canelo Álvarez, y el día que rechazó pelear con él

canelo alvarez vs juan manuel marquez desprecios rivalidad boxeo.
Escrito en DEPORTES el

Juan Manuel “Dinamita” Márquez ocupa un lugar muy importante en el boxeo mexicano, un excampeón mundial con importantes victorias a lo largo de su carrera pero quien no pudo evitar tener muchos roces por polémicas declaraciones contra Saúl El Canelo Álvarez, a quien despreció desde que comenzó su carrera.

Sin varias las ocasiones en las que Juan Manuel Márquez ha mostrado su postura, y ha dejado en evidencia que El Canelo no es una de sus personas favoritas pese a los récords, triunfos y éxitos que ha obtenido a lo largo de su carrera, que lo han posicionado como uno de los mejores libra por libra y en un debate eterno si está cerca de Julio César Chávez. 

Los desprecios de Juan Manuel Márquez a El Canelo Álvarez 

Durante varias entrevistas se le ha cuestionado a Márquez sobre quiénes son los pugilistas que entrarían en su ranking de los mejores boxeadores de la historia de México, el campeón mundial que venció a Manny Pacquiao ha destacado en su lista a Julio César Chávez, y asegura que nunca el tapatío podrá superarlo. 

Dinamita generó polémica al cuestionar al Canelo y asegurar que Álvarez no elige rivales en igualdad de circunstancias, algo que lo ha favorecido en su carrera para crecer, ganar y tener millones, por ese motivo considera que El Canelo no es uno de los mejores boxeadores en la historia de México. 

"No, no, no, ¿por qué? yo voy a decirlo".

“Hay muchos peleadores que se ganan los campeonatos mundiales como lo hice yo y como lo hicieron varios, es decir, peleando contra los mejores y sin meter cláusulas de rehidratación a los rivales, sin mermarlos y sin decirles lo que tiene que hacer”, aseguró Márquez a la pregunta de si ‘Canelo’ puede llegar a ser el mejor de la historia.

Márquez también ha asegurado que El Canelo rechaza varias propuestas de boxeadores y a sus rivales los hace cumplir con requisitos para poder pelear con él, dando a entender que elige con quien pelear y no por ser los mejores rivales arriba del ring. 

“Está bien lo que está haciendo económicamente, pero ya meter cláusulas como las de rehidratación, de que si subes tantas libras vas a tener una multa no creo que sean justas para el peleador... se hace en igualdad de circunstancias para saber qué nivel he alcanzado yo como peleador, ver en qué nivel estoy y saber si soy digno”.

Márquez también ha asegurado que muchos rivales de El Canelo le han ganado en técnica y en dar un mejor espectáculo al público sin apoyos de ningún tipo ni promoción, por eso el tapatío no podrá ser uno de los mejores en la historia del boxeo mexicano. 

“Si te pones a ver la historia (del boxeo) es muy rica, no puedes decir que 'Canelo' es el mejor de la historia".

El día que El Canelo Álvarez lo retó y Juan Manuel Márquez lo rechazó

Canelo Álvarez retó a Juan Manuel Márquez a subirse al ring con él antes de su retiro, algo que rechazó Dinamita por la diferencia de pesos, contestando que no se arriesgaría a pelear a menos que fuera un enfrentamiento digno.

Dinamita aseguró que él habría condicionado El Canelo a bajar de peso a las 147 libras, pero el tapatío se habría negado. 

"Peso de las 150, 154 (libras) no, porque sabemos que al día siguiente va a subir hasta 15, yo soy peleador que acostumbra dar 151 libras máximo. Si Canelo pelea a las 155, al otro día va a andar como en 170, es una gran diferencia”, aseguró Juan Manuel Márquez en 2016. 

Pero antes de rechazarlo en 2016, Juan Manuel Márquez ya lo había hecho en 2011 con una polémica respuesta. 

“A estas alturas de mi carrera no estamos para buscar algo que no puede ser. Yo subo de peso quizá para pelear contra Manny Pacquiao, si voy a tomar un riesgo que sea por algo bueno y vamos a dar un paso hacia adelante”, atizó Juan Manuel Márquez.