CHAMPIONS LEAGUE

El penal que le robaron a "El Chucky" Lozano y que eliminó al Napoli de Champions League

Hirving Lozano quedó eliminado de la semifinal de Champions League tras la derrota del Napoli ante el AC Milan, un penal sobre el mexicano no fue marcado y generó polémica

chucky lozano penal napoli milan champions league.
Escrito en DEPORTES el

El futbolista mexicano Hirving El Chucky Lozano fue eliminado de la Champions League luego de perder en la vuelta de los cuartos de final ante el AC Milan. El líder de la Serie A vivió una polémica jugada que pudo cambiar el resultado, ya que una dura entrada al Chucky pudo haber penal a favor de los napolitanos, pero el árbitro lo descartó pese a ser una clara falta. 

Aunque Chucky Lozano no fue titular y estuvo en la banca en los primeros minutos, cuando entró al campo recibió una dura entrada dentro de área, pese a que las redes sociales explotaron señalando la impactante falta al mexicano, el árbitro descartó que se marcara penal, y dejó al Napoli sin la posibilidad de buscar el empate desde los once pasos. 

¿Era penal a favor del Napoli? 

En redes sociales se hizo tendencia el momento en el que El Chucky es derribado en el área del Milan. Con el marcador todavía 0-0 (1-0 global), el Chucky ingresó al área al minuto 36, y cuando remató, sufrió una fuerte barrida por Rafael Leao, quien tocó al mexicano en lugar de al balón. 

Aunque la jugada a simple vista podría engañar sobre si era falta o no, en cámara lenta se podía ver como la pierna de Leao pega primero en la extremidad del Chucky Lozano, antes de tocar el esférico. 

Pese a que el árbitro fue llamado por el VAR para checar la jugada, de deicidio no marcar falta y se reanudó el partido con un tiro de esquina, mientras Hirving Lozano y compañía reclamaban por la fuerte falta que recibió el mexicano. 

Lozano no fue titular, pero entró de cambio a partido por cambio de Matteo Politano, quien salió lesionado, y fue cuando el Chucky fue enviado a la cancha del Estadio Diego Armando Maradona para buscar la victoria. 

Giroud marcó al 43 para el AC Milan, y el Napoli logró empatar en el último minuto del partido con un tanto de Osimhen, sin embargo, el Milan se quedó con la victoria gracias al marcador global 1-2.