MÉXICO VS ESTADOS UNIDOS

¿Diego Cocca puede ser despedido si pierde ante Estados Unidos? Esto sabemos

Diego Cocca puede estar en la cuerda floja si no logra un buen resultado ante Estados Unidos en el partido amistoso de este miércoles

Diego Cocca México vs Estados Unidos despido.
Escrito en DEPORTES el

Diego Cocca solo lleva dos partidos dirigidos al frente de la Selección Mexicana y ya se habla de su posible despido. El técnico argentino no ha logrado convencer a la afición, a la Federación Mexicana de Futbol y a los dueños de los equipos de la Liga MX, pese a que no ha perdido ningún partido, el duelo amistoso ante Estados Unidos podría ser una prueba de fuego para el estratega tricolor. 

Diego Cocca enfrentará a la selección de las barras y las Estrellas este miércoles en punto de las 20:00 horas del centro de México, y aunque es un partido amistoso, EU es uno de los rivales más importantes para el cuadro tricolor y se enfrentarán en la Liga de Naciones. 

Además, cada que México y Estados Unidos se enfrentan, surge el eterno debate sobre qué selección es mejor y si la Liga MX ya fue superada por la MLS, por lo que Diego Cocca tiene un gran reto enfrente. 

Diego Cocca llegó hace muy poquito a la selección mexicana, pero su ciclo al frente del equipo podría durar menos del esperado.

La credibilidad de Diego Cocca al frente de México rumbo al Mundial 2026 ha sido muy cuestionada, sobre todo después de la victoria ante Surinam, que no gustó, y el empate ante Jamaica, en donde el Tri se vio superado en muchos momentos del partido. 

El técnico argentino fue abucheado y su aprobación al frente de la afición volverá a estar a prueba este miércoles en el amistoso ante Estados Unidos.

¿Diego Cocca puede ser despedido de la Selección Mexicana? 

Aunque Diego Cocca no ha cumplido ni seis meses al frente de la Selección Nacional, la respuesta es que SÍ puede ser despedido. La Federación Mexicana de Futbol colocó en una de las cláusulas del contrato del técnico argentino que podría ser destituido si no cumplía con algunos requisitos. 

Y entre esos objetivos que debe cumplir Diego Cocca, están sus resultados en los torneos de Copa Oro y Nations League. 

Sumado a esto, para los aficionados que creen en premoniciones, Mhoni Vidente, quien ha acertado en algunos resultados deportivos, aseguró que Cocca no durará en el banquillo tricolor y será remplazado para el ciclo mundialista del 2026, curiosamente, señaló que Antonio Turco Mohamed tendrá tanto éxito con Pumas que será el elegido para dirigir a la Selección Mexicana en los próximos tres años.