CRUZ AZUL

El "europeo" que regresaría a México para jugar con Cruz Azul

El inesperado fichaje que llegaría a Cruz Azul desde Europa tras no lograr consolidarse otra vez en su equipo

cruz azul refuerzo europeo.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul no tuvo una buena semana luego de perder, otra vez, ante el América el Clásico Joven. Ni con Ricardo "El Tuca" Ferretti en el banquillo La Máquina pudo ante su acérrimo rival que los venció 1-3 en el Estadio Azteca. Tras ese doloroso resultado, El Tuca se ha puesto más exigente con el equipo y con la directiva, al grado de exigir refuerzos de calidad, ya que en menos de dos meses iniciará el mercado de fichajes de verano, en donde tiene una lista amplia de prospectos para armar una de las mejores plantillas de la Liga MX. 

El nuevo proyecto de Cruz Azul con Óscar el Conejo Pérez como director deportivo, y en el banquillo Tuca Ferretti, prometen a la afición una plantel de calidad rumbo a la siguiente temporada, y por ese motivo siguen creciendo los rumores de los posibles refuerzos que llegaran al cuadro celeste. 

"Ya estamos trabajando, viendo qué tenemos que reforzar... en conjunto con el Tuca y con el Conejo Pérez, para que conformemos un equipo muy competitivo para la próxima campaña", confesó el ingeniero Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul para TUDN. 

Para Tuca Ferretti, las dos posiciones que son prioridad para cubrir son la de un centro delantero y un central, además de dos goleadores de jerarquía. 

Ante esto, han surgido muchos rumores que colocan a Juan Ignacio Dinenno, Julian Quiñones, Radamel Falcao, Duván Vergara, entre otros, pero el nombre de un mexicano en Europa ha estado entre los últimos rumores. 

Se trata de Raúl Jiménez, aunque ser uno de los refuerzos de Cruz Azul podría sonar descabellado, no es imposible, ya que el jugador mexicano ha perdido valor en Europa y no ha sido considerado en los últimos partidos del Wolverhampton.

El periodista de TUDN, Adrián Esparza Otero, lanzó el rumor en redes sociales y fue aplaudido por algunos aficionados de Cruz Azul. 

"Este muchacho acabará en Cruz Azul muy pronto", dijo un usuario en Twitter, a lo que Esparza Oteo aseguró: "Hoy amanecí con ese pensamiento", aseguró el reportero de TUDN. 

¿Cuánto le costaría a Cruz Azul comprar a Raúl Jiménez? 

De acuerdo a Transfermarkt, Raúl Jiménez tiene un valor de nueve millones de euros. El delantero mexicano que no ha logrado destacar en Wolves ni en la Selección Mexicana desde su fractura de cráneo, tiene contrato hasta verano de 2024 y  gana aproximadamente seis millones de euros al año.