CHECO PÉREZ - RED BULL

La nueva polémica que envuelve a Checo Pérez

¿Qué piloto de Ferrari no ve a Checo compitiendo contra Max Verstappen?

La nueva polémica que envuelve a Checo Pérez
La nueva polémica que envuelve a Checo PérezCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El vertiginoso inicio de temporada que han tenido los dos pilotos de Red Bull, como resultado del excelente estado competitivo por el que atraviesa el equipo, y que los ha llevado tener los dos mejores coche de la parrilla, ha hecho suspirar a muchos con que este año veamos una lucha por el campeonato de la Fórmula 1 entre Checo Pérez y Max Verstappen.

Principalmente, por que las sensaciones que muchos tenían con la llegada de Pérez al equipo era para secundar y apoyar a Max a conseguir el campeonato, pero con la victoria de Checo en la segunda carrera de la temporada, y a tan solo 15 puntos de su compañero, muchos creen que este año veremos una competencia más reñida entre los pilotos de Red Bull.

De momento, y pese a la incomodidad que ha mostrado el neerlandés con la decisión del equipo de apoyar a ambos pilotos por igual, la lucha por su tercera corona en la competencia reina del automovilismo, luce cuanto menos un poco más complicada, por lo que ha afirmado que no cederá ningún punto ante nadie.

Sin embargo, algunos otros personajes del mundo motor, no ven claro que pueda darse la tan esperada competencia entre Checo Pérez y Max Verstappen, pues siguen pensando que el mexicano no tiene el nivel para competir con su compañero de equipo.

Tal es el caso del ex piloto de la escudería Ferrari, Gerhard Berger, quien pese a desear ver una competencia entre los pilotos de Red Bull, que lo haga recordar la de Ayrton Senna contra Alain Prost, cree que esta no se dará, porque Max Verstappen “es demasiado fuerte”.

“Sería deseable para los aficionados que Sergio Pérez y Max Verstappen pudieran establecer un duelo como el de Ayrton Senna contra Alain Prost. Pero lo dudo, Max es demasiado fuerte” dijo para Kronen Zeitung.

Además, consideró que si ambos pilotos parten de la primera fila como ocurrió en Bahréin, el resultado seguirá siendo el mismo, es decir, el mexicano perderá el enfrentamiento. “Si los dos vuelven a estar en primera fila, se verá diferente. Nadie puede batir a Max” dijo.

Gerhard Berger

Crisis en Red Bull por la competencia Checo – Max

Con el nivel que está demostrando el mexicano a inicios de esta temporada, lo cual ha llevado a que muchos piensen que este año sí podrá competir contra su coequipero por el campeonato de la Fórmula 1, y así sacarse la espinita de la falta de apoyo que ha recibido de su equipo en las temporadas anteriores, donde su actuación contribuyó, y mucho, a que Max consiguiera alzarse con el campeonato; muchos pronostican que se avecina una crisis en Red Bull.

Pues esta temporada Checo ha puesto como su prioridad obtener resultados que lo ayuden a él, en lugar de apoyar a su compañero de equipo, situación que no sido de agrado para el entorno de Max, quienes insisten en degradar el talento del mexicano, y pese a lo cual, este ya ha conseguido una victoria y un segundo lugar, colocándose únicamente a 15 puntos de Max.

Esta situación ha llevado a poner en duda la continuidad de Checo con Red Bull para la próxima temporada, pues aunque tiene contrato hasta 2024, hay quien asegura que pesará más Max Verstappen y su papá Jos, para evitar que el mexicano siga dentro de la escudería del Toro Rojo.

En este sentido el piloto francés, Alain Prost, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, aseguró que la batalla entre Sergio Checo Pérez y Max Verstappen sería uno de los factores más importantes para causar inestabilidad en la escudería, por lo que el proyecto de Red Bull se centraría en Max.

“En Red Bull, todo el sistema se basa en un piloto: Max Verstappen. En el pasado este enfoque ha funcionado bien, pero ahora estamos viendo los primeros signos de agotamiento. Checo Pérez ya se ha asentado en el equipo y ha demostrado que puede ganar. Ahora no quiere dar un paso atrás para no perder su puesto”, dijo Prost para el medio L’Equipe.

¿Cuándo vuelve la Fórmula 1?

Tras la cancelación por tercer años consecutivo del Gran Premio de China, la próxima cita de la Fórmula 1 será el a finales de abril, en concreto, del 28 al 30 de abril en el Gran Premio de Azerbaiyán.

VGB