POLÉMICA

¿Cuánto cuestan los trajes de baño que vende la selección mexicana?

Las integrantes del equipo nacional de nado sincronizado han señalado que han optado por la venta de estos trajes debdo a la falta de recursos económicos brindados por parte de la Conade

Nado Sincronizado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El tema del deporte en México siempre ha contado con una falta de apoyo considerable y muestra de ello han sido diversos casos en donde se ha apreciado como los deportistas deben de optar por medidas alternas con la finalidad de conseguir dinero o financiamiento para las competencias. En esta ocasión tocó el turno al equipo mexicano de nado sincronizado quienes optaron por el comercio con tal de solventar sus gastos en competencias.

Y es que a falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el equipo mexicano de esta disciplina se ha dedicado ahora a la venta de trajes de baño para poder cubrir los gastos en sus prácticas de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 y los Panamericanos en el 2023.

Dentro de los detalles de la temática se encentran que los trajes fueron elaborados y distribuidos por pare de la marca Safetti México, en donde el diseño cuenta con mariposas Monarca ya que esta encaja a la perfección con las rutinas que se realizaran en las competencias antes señaladas.

(Foto: Cuartoscuro)

Al respecto, la integrante de esta escuadra de nado sincronizado mexicano, Nuria Diosdado, dio a conocer en sus redes sociales detalles de este proyecto que tiene como fin el prepararse de forma óptima a pesar de que haya apoyo por parte de las dependencias nacionales encargadas de dicho tema.

“Volaremos juntos. Con el fin de recaudar fondos para los gastos de nuestro equipo, Safetti creó estos dos modelos de traje de baño con la mariposa monarca que nos encanta”, indicó Diosdado.

¿Cuánto cuestan los trajes de baño?

Por otro lado, dentro de los detalles que se han dado sobre estos trajes e baño se ha informado que el costo de estos para las mujeres es de mil 250 pesos mientras que para hombre continúa el mismo precio.

(Foto: Cuartoscuro)

Dentro del mensaje promocional que aparece en Facebook indica que todas las ganancias que se consigan de al venta de dicho producto todo irá dirigido a la selección nacional de nado sincronizado.

El Tri, Burak y apoyo

Jugadores de la Selección Mexicana de futbol, como Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Raúl Jiménez fueron abucheados durante el partido en el Estadio Azteca frente al combinado de Jamaica en semanas pasadas, lo que provocó que Hirving, El Chucky, Lozano, pidiera el apoyo de la afición. Esta última declaración desató la indignación del periodista deportivo Enrique Burak, quien tildó a los futbolistas de “mediocres”.

"Si hay una selección que recibe todo el apoyo de los medios y todo el apoyo de la gente, son estos mediocres”, aseveró Enrique Burak al aire.

Enrique Burak señaló que es indignante que estos jugadores pidan apoyo ya que hay deportistas nacionales, como el caso de las integrantes de nado sincronizado, que no cuentan con un solo peso para poder entrenarse o participar de forma correcta.

"Quisiera que estos futbolistas se vieran en los zapatos de todos aquellos que están buscando una beca de 3 o 4 mil pesos de la Conade, que están colocados dentro de los mejores del mundo y no se los dan", señaló Burak.

El periodista y comentarista también resaltó que con el paso de los años, los rivales de la Selección Mexicana pasaron de tener miedo de ir al estadio Azteca y ahora se trata de territorio que ahora ya no les genera nada.

“Era como si fueran a enfrentar a un gran fantasma, pero como muchas veces ocurre, te acercas al fantasma, levantas la sábana y no hay nada, que es lo que tiene la Selección Mexicana de Futbol", dijo el comentarista.