AFICIÓN NECAXA

Pasión electrizante: La historia del Necaxa en un libro

El club de futbol Necaxa se ha convertido en una leyenda en el balompié mexicano y debido a eso escribieron este libro en su honor

La historia del Club que ahora radica en Aguascalientes la puedes encontrar en este nuevo libro
Si eres aficionado del Necaxa este libro es el que te hace falta en tu colección.La historia del Club que ahora radica en Aguascalientes la puedes encontrar en este nuevo libroCréditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

El Club de futbol Necaxa nació un 21 de agosto de 1923 en la Ciudad de México. y fue fundado por un ingeniero de origen escocés llamado ; William H. Frasser quién, vale la pena resaltar, fungía como Gerente General de la compañía de “Luz y Fuerza”, y logró debutar a su equipo en la liga profesional en el año 1923; un año después de su debut logra ganar su primer título al ganar la Copa Eliminatoria venciendo al siempre favorito Club América en la campaña 1924-1925. Un año después de esta gran hazaña y debido a su gran "electrizante" forma de jugar y debido a sus orígenes el equipo adopta el mote de “Electricistas”.

Con este gran inicio en el futbol mexicano es como los ahora conocidos "Hidrorayos" del Necaxa comienzan su andar en este deporte, consiguiendo grandes cosas a lo largo de su historia, lo que convierte al equipo en uno de los más populares dentro del balompié nacional.

A sus casi 100 años de historia, este club se ha ganado el corazón de muchos mexicanos, y ha sido uno de los favoritos de grandes personajes mexicanos, sin embargo uno de los más famosos es el ya fallecido personaje encarnado por Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón pues en múltiples capítulos este personaje resalta tu amor por el Necaxa, con frases como "yo le voy al Necaxa" o "arriba el Necaxa".

Este y mas datos importantes para la afición del club de Aguascalientes se pueden encontrar en el libro Pasión Electrizante: Leyenda del Necaxa, el cual salió a la venta para conmemorar los 100 años del club de los rayos y también como homenaje a la historia del Necaxa, a sus relatos y a su afición.

Vale la pena señalar que este documental histórico de la historia del Club Necaxa contiene fotografías inéditas, entrevistas y crónicas exclusivas que sorprenderán a todos los fieles seguidores del Necaxa.

La Nueva Era de los Rayos del Necaxa

En 2014 el presidente del club Yon de Luisa cerró la venta del club a un grupo de inversionistas que interesados en el ascenso del Necaxa a la primera categoría compraron al Necaxa y de inmediato, comenzaron los buenos resultados y logros.

A un semestre de su gestión, Necaxa se proclamó Campeón del Torneo Apertura del 6 de diciembre de  2014, lo que le valió al equipo el derecho de jugar la final por el ascenso. Sin embargo, el equipo perdió ante Dorados de Sinaloa y no pudo ascender a la primera división.

Necaxa regresó con fuerza para el torneo Clausura 2016 dentro del Ascenso MX y obtuvo el campeonato, volviendo a tener la  nueva oportunidad de disputar una final por el ascenso. El rival en turno fue Bravos de Ciudad Juárez. Los Rayos derrotaron con autoridad al equipo fronterizo por marcador global de 3 goles a 0 asegurando de esta manera su regreso a la Liga MX.

AJA