CRUZ AZUL FEMENIL

Después de tantos "baches" directiva del Cruz Azul apoyará a platilla femenil

La directiva del equipo Cruz Azul ha tomado una decisión importante después de las tensiones que han surgido entre algunas jugadoras y entrenadores de su plantilla femenil

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

La directiva del equipo Cruz Azul ha tomado una decisión importante después de las tensiones que han surgido entre algunas jugadoras y entrenadores de su plantilla femenil. Se espera que la creación de un área exclusiva para atender a las necesidades del equipo de chicas de La Máquina, sea un paso significativo para mejorar el ambiente dentro del vestidor.

El objetivo principal de la cúpula cementera es formar una dirección deportiva de futbol femenil, que se encargue de la atención del equipo de chicas de Cruz Azul. Aunque preferirían que una mujer dirigiera esta nueva área, no descartan la posibilidad de que un hombre pueda asumir el puesto, siempre y cuando realice su trabajo de manera correcta.

La situación en el vestidor del equipo Cruz Azul Femenil se ha vuelto cada vez más compleja. La directiva anunció recientemente la salida del entrenador Nicolás Morales del banquillo, aunque no se dieron a conocer las razones de su partida.

Morales fue contratado para el Clausura 2023, para reemplazar a Roberto Pérez. Ambos entrenadores provenían del futbol varonil y fueron contratados por la directiva cementera para la rama femenil. La relación entre el entrenador y las jugadoras de Cruz Azul se desgastó con el tiempo. Según fuentes cercanas al equipo, hubo un conflicto entre una futbolista y Morales en el que se llegaron a intercambiar insultos.

Se dice que la jugadora confrontó al estratega con violencia verbal, y que este le respondió de una manera inapropiada, lo que empeoró la relación ya tensa entre ambas partes.

Los rumores sobre la salida de Nicolás Morales comenzaron a circular en Cruz Azul desde la semana pasada. El domingo 12 de marzo, el plantel viajó a Aguascalientes sin la presencia del entrenador, y el lunes 13, a unas horas del juego, se anunció su salida a través de un comunicado de prensa. Ese mismo lunes, Morales se presentó en las instalaciones de La Noria, pero no se le permitió el acceso con su vehículo y tuvo que ingresar por la puerta de peatones y registrarse como visitante. Poco después, se retiró del lugar.

Cecilia Cabrera, auxiliar técnico, tomó las riendas de La Máquina en el partido contra Necaxa, que terminó en una derrota para el equipo de Cruz Azul Femenil. Actualmente, el equipo se encuentra en la doceava posición con 12 puntos y acumula una racha negativa de siete partidos sin ganar.

La creación de un área exclusiva para la atención del equipo femenil de Cruz Azul es un paso importante para mejorar la relación entre el cuerpo técnico y las jugadoras. Se espera que la directiva tome medidas adicionales para mejorar el ambiente dentro del vestidor y garantizar que el equipo tenga el apoyo que necesita para lograr mejores resultados en el campo.