MLB 2023

MLB: Las NUEVAS REGLAS del beisbol que debes conocer para esta temporada 2023

Todas estas reglas ya fueron puestas a prueba durante el spring training para que los peloteros se fueran adaptando

Si bien ya se aplicaron en ligas menores, este nueva campaña en grandes ligas será la prueba piloto
Estas nuevas reglas tratan de dar un mejor espectáculo a los amantes del "Rey de los Deportes".Si bien ya se aplicaron en ligas menores, este nueva campaña en grandes ligas será la prueba pilotoCréditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

La Major League Baseball (MLB) tiene en mente realizar una serie de cambios prometedores pensando en mejorar el ritmo de juego y brindar más acción para los fanáticos del "Rey de los Deportes" dentro del diamante, los cuales tendrán lugar esta nueva temporada 2023 que recién comienza.

Según información de la MLB, son esencialmente tres las nuevas reglas que se piensan aplicar en esta nueva temporada de las ligas mayores, no obstante, estas nuevas reglas ya fueron aplicadas en la campaña pasada en las ligas menores lo que arrojó buenos resultados para este espectáculo deportivo.

Vale la pena señalar que, esencialmente habrá tres nuevas reglas: el cronómetro de pitcheo, restricciones a los shifts y las bases más grandes.

En el aspecto del cronómetro de pitcheo consiste en una de las reglas más novedosas de este cambio y su función principal es la de hacer más rápido el ritmo de juego, ya que de ahora en adelante habrá un cronómetro de 30 segundos entre bateadores y un límite más corto entre lanzamientos en donde los pitchers comenzarán su movimiento 15 segundos después de tener la pelota con las bases vacías o 20 segundos con corredores en base, de no hacerlo el castigo será bola automática.

En el caso de las restricciones a los shifts, la MLB explicó que a estos solamente se les permitirá salirse solamente dos veces de la lomita; en cuanto a los bateadores, estos deberán estar dentro de la caja de bateo y pendientes del lanzador cuando el cronómetro marque ocho segundos o de lo contrario tendrán un strike automático. El otro cambio se encuentra a nivel defensivo donde se implementan las restricciones a los shifts. 

La última modificación radica en el tamaño de las bases, ya que estás serán más grandes, debido a que pasarán de 15 pulgadas por lado a 18 pulgadas, sin embargo el tamaño del home seguirá siendo el mismo.

Lo que en primera instancia esta medida permitirá es que tanto defensores como  corredores tendrán más espacio para maniobrar, pero también acortaría la distancia entre las bases lo que beneficiaría los intentos de robo.

Si bien, faltaría ver como los equipos de las grandes ligas reaccionan y se adaptan a estos cambios, se espera que estas nuevas modificaciones sumen espectáculo al beisbol de las grandes ligas.

Inicia temporada 2023 en las Ligas Mayores de Beisbol

El día de ayer dio comienzo una nueva campaña en las Grande Ligas del beisbol la cual empezó con una extenuante jornada de 15 juegos, los cuales terminaron con la sequía de este deporte luego del mundial que se celebró hace apenas una semana.

Y como ya es costumbre, los jugadores mexicanos tendrán una nueva oportunidad para mostrarse en el máximo nivel del beisbol, pues en este 2023 hay más de una decena de peloteros nacidos en suelo azteca, que militan en equipos de la Gran Carpa.

Sin embargo, la gran estrella mexicana hoy día es el pitcher zurdo Julio César Urías, fue el encargado de abrir el juego inaugural para los Dodgers de Los Ángeles, quienes recibieron a los Diamantes de Arizona; vale la pena destacar que Urias tuvo una gran actuación, gracias a la cual su equipo se llevó la primer victoria de esta nueva campaña.

AJA