TELEVISA

Faitelson revela cuánto ganará y cómo negoció para estar en Televisa

El periodismo deportivo en México está a punto de presenciar un momento histórico el próximo 10 de abril. David Faitelson, uno de los nombres más reconocidos en el mundo de los análisis deportivos, aparecerá en el programa Tercer Grado Deportivo de Televisa

Créditos: Twitter y La Silla Rota
Escrito en DEPORTES el

El periodismo deportivo en México está a punto de presenciar un momento histórico el próximo 10 de abril. David Faitelson, uno de los nombres más reconocidos en el mundo de los análisis deportivos, aparecerá en el programa Tercer Grado Deportivo de Televisa. Esta noticia ha sorprendido a muchos, ya que Faitelson siempre había sido conocido por su negativa a trabajar en la competencia; además, sorprende cuanto ganará y cómo negoció con la empresa. 

Sin embargo, parece que el famoso periodista ha decidido romper con esta tradición. A través de este programa, Faitelson compartirá sus opiniones sobre el futbol mexicano con otros expertos en el tema. Aunque todavía no está claro si Faitelson ha firmado un contrato a largo plazo con Televisa o si esta aparición será un caso único, algunos rumores ya sugieren que el periodista deportivo ha aceptado un salario para trabajar en la empresa. 

Faitelson, quien alguna vez trabajó para TV Azteca, decidió abordar el tema a través de un video publicado en sus redes sociales. En el video, el periodista explicó que la idea de trabajar con Televisa lo atrajo por la oportunidad de tener una mayor autocrítica con la Selección Mexicana y con el América.

Según Faitelson, la empresa lo citó en una oficina de Reforma y le ofreció la oportunidad de aparecer en su programa. Aunque el periodista les dejó claro que es empleado de ESPN y no puede tomar decisiones sin el consentimiento de la empresa, Televisa le aseguró que podría hablar de lo que quisiera, incluso si en algún momento hablaba de Azcárraga y sus manejos.

Faitelson explicó que no cobrará un solo centavo de Televisa, ya que sigue siendo empleado de ESPN y espera terminar su carrera allí como periodista. Aunque ha decidido aparecer en el programa de Televisa, Faitelson ha dejado claro que no se venderá al poder económico y seguirá manteniendo su independencia.

La noticia ha causado gran revuelo en el mundo del periodismo deportivo mexicano. Muchos se preguntan si esta aparición será el comienzo de una nueva etapa en la carrera de Faitelson y si su negativa a trabajar en la competencia ha terminado. Sin embargo, lo que queda claro es que el programa en el que aparecerá Faitelson será uno de los más polémicos en la historia del periodismo deportivo en México.

DJC