LIGA MX

El Divino Gaitán detenido, exjugador de Tigres que pudo ser el 10 de la Selección Mexicana

Walter arribó a México en 2003, donde sorprendió con sus espectaculares actuaciones, lo que lo llevó a ser buscado por Ricardo Antonio La Volpe para el Mundial de Alemania

Tras la detención, el hombre de nacionalidad argentina fue presentado ante la autoridad en el municipio mencionado para comenzar la investigación correspondiente.
Tras la detención, el hombre de nacionalidad argentina fue presentado ante la autoridad en el municipio mencionado para comenzar la investigación correspondiente.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Walter "N", exjugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue detenido la noche de este miércoles, por presuntamente agredir a su pareja. El hombre, quien jugó en la primera división del futbol mexicano, fue detenido por elementos de la policía de la Guadalupe, municipio nuevoleonense.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el ex Tigre golpeó a su mujer la noche del miércoles en un domicilio de la colonia Contry, en el municipio de Guadalupe. El mediocampista argentino fue acusado de violencia familiar luego de que su pareja llamó al 911, por lo que al llegar los policías dijeron que la dama solicitó la detención del ex jugador.

En su denuncia señaló que el ex jugador de Tigres la había agredido física y verbalmente, por lo que pedía el auxilio para que lo detuvieran y fuera llevado a la cárcel, donde fue puesto a disposición de una Agencia del Ministerio Pública, mientras que su mujer interponía la denuncia en el Code por violencia familiar.

En enero de este año, conviene recordar, el exfutbolista se volvió viral en las redes sociales debido a la difusión de un video en TikTok en el que aparentemente El Divino pide cocaína cuando se encuentra en un antro. 

El video fue subido por el usuario Shuckespinosa07 y fue grabado en un centro nocturno donde se puede ver al también exfutbolista de Necaxa y Veracruz en estado inconveniente y con un semblante un tanto demacrado.

¿Quién es El Divino?

Walter, también conocido como el ‘Mago’ Gaitán, inició su carrera futbolística en su natal Argentina, en el equipo de Rosario Central en 1997. En 1999 llegó al Villarreal de La Liga de España, pero dos años después regresó a Argentina con Boca Juniors. En 2003 arribó a Tigres. En el conjunto de la UANL se convirtió en leyenda por sus actuaciones.

Luego de 5 años con el equipo universitario, Walter fichó por el Necaxa y para 2010 se fue a los Tiburones Rojos de Veracruz. Un año después partió a la Liga de Estados Unidos, con el equipo Los Ángeles Blues y finalmente cerró su carrera en el Atlético Rafaela de Argentina.

En su palmarés presume de una Copa Libertadores que ganó en 2001 con Boca Juniors; así como 2 InterLigas con Tigres en 2005 y 2006. Con los de la UANL se llevó el título de goleo en el Apertura 2006 y en el Clausura de ese mismo año ganó el Balón de Oro de la Liga MX, lo que lo llevó a ser considerado para ser naturalizado y llegar a la Selección Mexicana para el Mundial que se disputó en Alemania.

Cuartoscuro

¿Por qué El Divino rechazó al Tri?

En enero de 2006 el futbolista negó que se fuera a naturalizar para jugar con México y dijo que se detuvo dicho proceso por la renovación de contrato que negociaba entonces con Tigres. “No me voy a naturalizar para la Selección, me voy a naturalizar hasta después de que renueve mi contrato eso es lo que estoy esperando”, dijo en conferencia de prensa. 

El Divino contó que su compatriota Ricardo Antonio Lavolpe, entonces director técnico de la selección mexicana, se le acercó en un Torneo Interliga para platicar sobre la posibilidad de jugar para México. “Él se acercó conmigo y no yo a él, él se acercó y yo lo respeté, platicamos y todo bien pero hay cosas más grandes que un Mundial, para mi punto de vista", declaró Gaitán.