CHECO

Checo Pérez se roba los reflectores en la prácticas rumbo al GP de Bahréin

Checo Pérez registró el tercer mejor tiempo durante las prácticas rumbo al GP de Bahréin

Checo Pérez registró uno de los mejores tiempos de las prácticas rumbo al GP de Bahréin.
Por
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez demostró que sigue manteniendo la inercia con la que terminó la temporada pasada dentro de la Fórmula 1. El piloto mexicano ha dejado en claro que ya conoce a la perfección el nuevo RB 19 y con ello esperanza a todos sus seguidores con un comienzo histórico con la escudería de los Toros Rojos.

El español Fernando Alonso de Aston Martin registró el mejor tiempo, marcando 1:30.907, seguido del compañero de Checo Pérez, Max Verstappen con + 0.169s, en tanto el tapatío tuvo + 0.171s; quedándose de esta manera dentro de los tres mejores lugares de la clasificación.

Durante la P1 el mexicano fue el más veloz, al marcar 1m31.758 seg, superando a dos de los mejores pilotos que hay dentro de la F1. A pesar de que en la segunda sesión Checo no perdió el paso, el español logró superar a los compañeros de Red Bull, y con ello afianzarse en el primer sitio.

 

“Fue bastante complicado. La temperatura de la mañana a la tarde cambia bastante, por lo que la única sesión representativa fue esta noche. Tenemos trabajo que hacer a una vuelta y eso automáticamente debería ponernos en mejor forma a largo plazo. Hoy exploramos el coche y en general, tenemos una buena idea de cómo configurarlo para mañana”, comentó Checo Pérez.

Con el objetivo claro

Checo Pérez busca su primer podio en Bahrein desde 2014, cuando en ese entonces se metió dentro de los tres mejores por primera vez con el nomex de la extinta escudería Force India. Cabe mencionar que con la escudería de los Toros Rojos, el piloto mexicano quedó en la quinta posición en 2021; mientras que el año pasado tuvo que abandonar el circuito por problemas con el motor del RB18.

Asimismo, Checo destacó el trabajo de sus rivales directos en el primer día de actividades; Ferrari y Aston Martin, los cuales fueron un duro contendiente, por tener al español Fernando Alonso encabezando la lista de mejores tiempos.

“Creo que todo está cerca en la parte superior, ciertamente Aston Martin y Ferrari se ven fuertes, y creo que se reduciría a quién logra la mejor vuelta en la calificación y quién tiene el mejor ritmo de carrera para el domingo”, señaló el piloto mexicano durante la misma entrevista que concedió al término del primer día de actividades para la cadena de ESPN.