SANTIAGO GIMÉNEZ

Los millones que pedirá Feyenoord por Santi Giménez

Santiago Giménez es uno de los mejores goleadores del Feyenoord y varios equipos en Europa ya mostraron su interés por ficharlo

santiago gimenez feyenoord venta millones valor.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Nadie detiene a Santiago Giménez con el Feyenoord, el futbolista mexicano está imparable con sus goles y se ha convertido en pieza clave en los triunfos del equipo neerlandés, que actualmente es líder de la Eredivisie. Esto ha levantado el interés de varios equipos en Europa que ya comienzan a cotizar cuánto tendrán que pagar por el canterano de Cruz Azul.

Santiago Giménez ya tiene 15 goles con el Feyenoord, ocho tantos en la Eredivisie, cinco en la Europa League, y 2 en la Copa de Países Bajos, por su gran rendimiento, equipos como el Sevilla, el Porto y el Benfica, ya han tocado la puerta del equipo de Rotterdam.

Feyenoord ya analiza los millones que pedirá por Santiago Giménez, pero primero busca tener más poder sobre el goleador mexicano. Y es que el equipo neerlandés tiene actualmente el 70 por ciento de la carta del seleccionado mexicano, por lo que ya le ha solicitado a Cruz Azul que le venda otro 20% para ser dueños del 90% de la carta del Bebote, y solo 10% serán para La Máquina.

Muchos rumores aseguran que el líder de la Eredivisie buscaría vender desde este mercado de fichajes a Santi Giménez, por el alto costo que podrían pedir por él ante su gran momento en Europa.

Por ese motivo se espera que el Feyenoord exija una gran cantidad por el mexicano, y se estima que buscarán vender a Santi Giménez por una cantidad de entre los 25 y los 39 millones de euros. Sin embargo, el actual valor del Bebote es de los 9 millones de euros, según Transfermarkt.

¿Qué equipos pelearán por Santi Giménez?

Con solo 21 años, el canterano de Cruz Azul ha despertado el interés de importantes equipos en Europa, el Sevilla de LaLiga de España, es el que más interesado se ha mostrado en unir al “Tecatito” Corona y al Bebote en su equipo.

Sin embargo, no es el único, ya que desde Portugal, el Benfica y el Porto, también han levantado la mano para unir a sus filas al mejor goleador mexicano en el Viejo Continente de la Actualidad.

Ante su salida, Santi Giménez no ha comentado nada, pero sí lo hizo su padre y representante, Christian “Chaco” Giménez, quien resaltó que ya han obtenido propuestas y que todo podría suceder en verano, por lo que no descartó la salida de su hijo del Feyenoord.

Otra opción es que el Feyenoord decida quedarse con el jugador al menos una temporada más, buscando que se cotice mejor en el mercado de fichajes, y para tenerlo como pieza clave en la próximo Champions League que disputarán gracias a ser líderes de la Eredivisie, además de que son candidatos para ser campeones de la Europa League, en donde ya están en cuartos de final.