HUGO SÁNCHEZ

Las frases más POLÉMICAS de Hugo Sánchez sobre su carrera

Hugo Sánchez es uno de los mejores futbolistas en la historia de México, pero también uno de los más polémicos

hugo sanchez frases polemicas.
Escrito en DEPORTES el

Hugo Sánchez es uno de los mejores futbolistas en la historia de México. El Pentapichichi es reconocido no solo por sus triunfos, goles, títulos y gloria, también por sus polémicas, y en varias ocasiones ha sido acusado de ser ególatra por la forma en la que habla de sí mismo o su carrera.

En varias ocasiones hemos visto a Hugo Sánchez alzando la mano para que un equipo lo elija como director técnico, pero al Pentapichichi no le importa si habla de Pumas, Cruz Azul, la Selección Mexicana o hasta el Real Madrid, él siempre asegura estar listo para regresar a los banquillos.

Sin embargo, Hugo Sánchez no ha logrado ser elegido por algún equipo, y entre las razones está que pide un alto salario, además de que lleva más de una década sin dirigir, aunque el bicampeonato de Pumas siempre lo colocan como un técnico reconocido en México.

En Acción LSR te dejamos las frases más polémicas que ha lanzado Hugo Sánchez

"Me estoy haciendo viejo y no me aprovechan"

La frase polémica más reciente de Hugo Sánchez, la dijo en ESPN este martes, en donde aseguró que si no lo aprovechan en estos momentos, después no tendrá la misma capacidad para ser un gran técnico. Además, volvió a destacar que si le dan el tiempo, él puede hacer campeón del mundo a México. 

“Me estoy haciendo mayor y resulta que cuando quieran, ya va a ser demasiado tarde porque no voy a tener la misma fuerza, ni la misma capacidad que tengo ahora, que por cierto como tenía hace tres generaciones como en el 2007”, dijo Sánchez. “Cuando me comprometo con algo, procuro terminarlo y hacerlo. Dije ‘si me aguantan tres etapas mundialistas, yo me siento con la capacidad de hacer que México llegue a ser campeona del mundo’ y me tacharon de loco”.

“Estoy en la lista de espera del Real Madrid”

Son incontables las veces que Hugo Sánchez ha lanzado indirectas al Real Madrid, sobre todo cuando han tenido problemas de resultados. Cada que un técnico sale del cuadro merengue, Hugol levanta la mano y se candidatea por sí solo. Incluso en una ocasión reveló que habló con Florentino Pérez, y le aseguró que estaba en la lista de opciones, aunque nunca le ha llegado la oportunidad.

“Dudo que el Barcelona me haga una oferta, pero que se lo ahorren ya que no aceptaré”

Hugo Sánchez siempre será del Real Madrid, por lo que en una ocasión sorprendió cuando rechazó al Barcelona. Cuando el cuadro blaugrana tenía problemas con Ronald Koeman, Barcelona buscaba un estratega, y Hugol se adelantó para darles el NO.

“Me habría gustado ser mi propio entrenador”

Después de su retiro, Hugo Sánchez inició su carrera como director técnico en 1998, y reveló que le habría gustado ser su propio entrenador para haber logrado mejores resultados en la cancha.

“Me correspondían dos Balones de Oro”

Hugol fue uno de los mejores jugadores de su época, y del Real Madrid, en donde jugó de 1985 a 1992. Durante esas temporadas fue el máximo goleador de la liga española por cinco ocasiones, ganando el apodo del Pentapichichi. En su opinión debió ganar el Balón de Oro al menos en dos ocasiones, sin embargo, en ese momento la FIFA solo entregaba el Balón de Oro a futbolistas Europeos.

Incluso Diego Armando Maradona tampoco ganó un Balón de Oro durante su carrera pese a ser uno de los mejores futbolistas de la historia.

“Cuando llegué a España la gente me gritaba indio, cuando me fui me gritaban Hugol”

Hugo Sánchez es sin duda uno de los mejores futbolistas de la historia de México. En 1982 dejó Pumas para llegar al Atlético de Madrid, en donde no era común que llegaran jugadores mexicanos, por lo que los aficionados españoles comenzaron a llamarlo indio.

Pero sus goles y sus actuaciones hablaron por sí solas y pronto la afición de España se retractó y comenzó a respetarlo por sus goles, hasta llamarlo Hugol.

“Si quieren ser campeones, ya saben mi teléfono y dónde localizarme”

Sánchez, quien es analista en la televisora ESPN, ha revelado en varias ocasiones que quiere regresar a entrenar, por lo que cada que un equipo de la Liga MX busca entrenador, él mismo se lanza como candidato.

Sin embargo, fue en 2014 su última oportunidad como técnico cuando dirigió a Pachuca.

“En 12 años hubiera sido campeón del mundo”

Hugo Sánchez dirigió a la Selección Mexicana de 2007 a 2008, pero fue despedido tras perder la Copa Oro y quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Sin embargo, la respuesta de Hugol fue asegurar que si lo hubieran dejado como técnico del Tri, habría sido campeón del mundo en 12 años.