SANTIAGO GIMÉNEZ

¿Cuánto vale Santiago Giménez? Así incrementó su valor de Cruz Azul a Feyenoord

Santiago Giménez es el mejor goleador mexicano en Europa de la actualidad, con el Feyenoord suma 15 goles y así ha incrementado su valor desde que salió de Cruz Azul

santiago gimenez precio feyenoord.
Escrito en DEPORTES el

Santiago Giménez es una de las figuras del Feyenoord gracias a su gran momento en Europa. El Bebote ya suma 15 goles en su primera temporada, en donde podría ser campeón gracias al liderato de su equipo que también está en cuartos de final de la Europa League.

Los grandes números de Santi Giménez han despertado el interés de grandes equipos de Europa, y también su valor en el mercado, lo que podría ser un negociazo para el Feyenoord en el este mercado de fichajes.

El equipo de Países Bajos pagó 4 millones de euros por el 50 % de la carta del goleador mexicano. Mientras que Cruz Azul se quedó con otro porcentaje de su ficha, por lo que si su canterano es vendido en una gran cantidad, podría ser beneficiado.

¿Cuánto ha aumentado el valor de Santiago Giménez?

De acuerdo a Transfermarkt, el goleador mexicano del Feyenoord tenía un valor por encima de los 2 millones de euros en 2021, cuando aún era jugador del Cruz Azul en donde fue campeón.

Dos años después, ya con el salto a Europa y sus grandes actuaciones, Santi Giménez tiene un valor de 9 millones de euros, si sus números siguen en aumento, y logra ser campeón de la Eredivisie, su valor podría aumentar de forma considerable.

Dos años después, el valor de Santi Giménez ha aumentado casi cinco veces con la promesa de seguir creciendo y convertirse en el futbolista más caro de la selección mexicana.

Santi llegó al Feyenoord con un valor de 4 millones y en una sola temporada ha duplicado su valor en el futbol internacional. Su valor podría dar otro salto si sale en el próximo mercado de fichajes en donde Sevilla de LaLiga de España, Porto y Benfica de la Liga de Portugal, son los más interesados por comprar al Bebote. 

¿Cuánto pide Feyenoord por Santi Giménez? 

El Feyenoord ya analiza la gran cantidad que pedirá por el mexicano. Se estima que buscarán vender a Santi Giménez por una cantidad de entre los 25 y los 30 millones de euros, pese a que el canterano de Cruz Azul tiene un valor de 9 millones de euros, según Transfermarkt.

La otra opción del Feyenoord es quedarse con el jugador al menos una temporada más, buscando que el valor del mexicano aumente más y así tenerlo como pieza clave en la próximo Champions League que disputarán gracias a ser líderes de la Eredivisie. El equipo de Países Bajos también es candidato para ser finalista o conquistar el título de la Europa League.